El río Lerma puede desbordarse en los siguientes dos días de continuar lluvias de alta intensidad, debido a que llegó a 90 por ciento de su capacidad, por lo que las autoridades están en alerta.
El coordinador de Grupo Tláloc de la CAEM, Javier Emmanuel Balderas González, dijo que temen que el nivel del agua sobrepase la corona del afluente y que de lado de Cholula es donde hay más riesgos.
TE RECOMENDAMOS: Temen industriales que el Lerma se les venga encima
Por los altos niveles que registra el río en San Mateo Atenco, ha sido imposible desalojar el agua con la rapidez de otros días, en lugar de que se vaya por las coladeras sale de ellas y emerge incluso del concreto cuarteado.
Este viernes por la madrugada elementos del Ejército aplicaron el Plan DN-III en San Mateo Atenco, debido a que se inundaron al menos 15 viviendas en las que se registraron niveles que fueron de los 20 centímetros hasta más de un metro.
La señora Laura Mancilla, escuchó que uno de sus hijos le decía que la corriente había alcanzado la vivienda pero no se imaginaba que tanto.
Ella como otras cuatro casas que están cerca se anegaron por lo que militares los ayudaron en las labores de limpieza; sin embargo, temen que las lluvias nuevamente provoquen repercusiones.
LAC