• Regístrate
Estás leyendo: El procurador sí puede buscar la fiscalía: PRI
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 16:56 Hoy

El procurador sí puede buscar la fiscalía: PRI

De acuerdo con el coordinador de la bancada, Marco González, “él es una persona preparada y ha hecho las cosas bien”; sin embargo, pondrían a consideración su perfil.

Publicidad
Publicidad

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, Marco González, aclaró que el procurador general de Justicia, Bernardo González Garza, sí puede postularse para buscar la Fiscalía General Autónoma.

Destacó que González cumple con los requisitos académicos necesarios para participar y que ha destacado al frente de la Procuraduría.

“Él es una persona preparada, él ha sido un buen procurador, ha hecho las cosas bien, es elegible, él no está fuera, si él quisiera registrarse se puede registrar sin ningún problema, no es contra la ley, sin embargo, tendríamos que ver si hay condiciones, si es el mejor perfil, qué dice el Comité de Selección, tendríamos que evaluar.

“Si él llegara a estar interesado no sería el único, hay varias personas importantes en el estado que van a participar y tendríamos que estar de la mano con el Comité de Selección y ver cuál es el mejor perfil para Nuevo León”, declaró.

El titular de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León (PGJE) destapó públicamente su interés por contender por la Fiscalía General Autónoma el sábado pasado.

En entrevista para Telediario con Azucena Uresti, el funcionario público destacó el trabajo que ha realizado al frente de esta dependencia, como es el que se han vinculado a proceso y han llevado a más personas a la cárcel en su gestión en comparación con los últimos dos años.

“Yo no me adelantaría porque hay perfiles muy buenos, primero hay que ver quién se registra y luego ya podríamos llegar a hipótesis o conclusiones, al día de hoy el procurador por ley sí puede registrarse, no hay nada en contra de que no se registre, sin embargo, todavía falta para esto.

“Estamos pidiendo que el fiscal sea una persona que no provenga de la iniciativa privada, que no tenga cierta afiliación con partidos políticos y por ende con este gobierno independiente, tendríamos que ver quiénes son los finalistas y si alguno tiene afiliación o militancia o pertenece a la IP, tendría ahí que ver el Comité de Selección junto con el Congreso, quién es el mejor perfil, todos son elegibles sin embargo tenemos que ver la lista final de quiénes son”.

“Destapa” a ex priista

Además, el legislador Marco González reveló que el ex regidor priista de San Pedro Garza García, Salvador Benítez, allegado a integrantes del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, también tiene intención de buscar el referido cargo.

“Benítez se va a meter, él va a ser un posible candidato, él ya me lo manifestó, entre otros, pero va a ver muchos que van a querer”, explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.