Más Estados

El pastor Minkow estafó para llevar su vida a la pantalla

El pastor Barry Minkow ha sido sentenciado a cinco años de prisión; fiscal federal lo considera “entre los peores tipos de depredadores” por robar 3 millones de dólares en su última fechoría

El pastor de una iglesia en San Diego que fue condenado este lunes a cinco años de cárcel por cometer un millonario fraude, buscaba obtener fondos para filmar una película hollywoodense sobre su vida, señalan documentos oficiales.

El estafador, quien tras cumplir una condena por el mismo delito se convirtió en investigador, insistía en protagonizar una película que contará su vida junto a los actores James Caan y Ving Rhames.

Para hacerlo, estafó además a un hombre viudo haciéndole creer que con su donativo ayudaría a construir un hospital para honrar la memoria de su esposa.

Barry Minkow, quien se declaró culpable por fraude en enero, aceptó que engañó a una familia local pidiendo un donativo por 75 mil dólares para ayudar a construir un centro médico en Sudán.

Inclusive, el ex pastor y empresario envió correos electrónicos a través de una cuenta falsa firmada como la obra de caridad, para agradecer tanto al viudo como sus hijas por las contribuciones, al calificar dicha acción como “un aplauso del cielo”.

“Creemos que estás honrando el corazón de tu madre al ayudar directamente a los enfermos y más necesitados en Darfur a través de la construcción de este hospital”, señalaba el mensaje.

Minkow aceptó además haber robado más de 300 mil dólares a una abuela viuda, que mantenía a su nieta adolescente. Asimismo, aceptó haber hecho movimientos bancarios no autorizados y falsificado cheques a nombre de la Iglesia de la Biblia Comunitaria de San Diego, de la cual fue pastor.

La Fiscal Federal del Distrito Sur de California, Laura Duffy, señaló que por sus acciones, Minkow se encuentra “entre los peores tipos de depredadores”, ya que “se ganó el afecto y confianza de sus víctimas desde el inicio y luego les robó no sólo su dinero sino su fe en la humanidad, en el clero, la iglesia y en ellos mismos”.

Por su parte, el agente especial de la unidad de investigación del Servicio de Recaudación Interna (IRS), Erick Martínez, repudió que el acusado utilizara su “posición de confianza como un pastor”, para obtener de manera fraudulenta más de 3 millones de dólares.

En 1988, Minkow fue sentenciado a 25 años de cárcel tras estafar a inversionistas de su compañía de limpieza de alfombras que fundó cuando éste era un adolescente. Mientras estuvo en prisión, se convirtió a la religión cristiana y al obtener su libertad condicional, predicó en una iglesia en California.

Años más tarde, fundó el Instituto de Descubrimiento de Fraude, una organización que ayudó a negocios a saber detectar operaciones ilícitas.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.