• Regístrate
Estás leyendo: “El Mencho me la pela”, dijo 'Pirata de Culiacán' en un video
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 15:34 Hoy

“El Mencho me la pela”, dijo 'Pirata de Culiacán' en un video

El bloguero Juan Luis Lagunas, quien fue asesinado anoche en un bar de Zapopan, Jalisco, apareció en un video donde insultó al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera.

Publicidad
Publicidad

Juan Luis Lagunas, mejor conocido en redes sociales como Pirata de Culiacán, fue asesinado anoche en un bar de Zapopan, Jalisco.

Hace más de un mes, el 9 de noviembre, cuentas de YouTube, que no son del bloguero, difundieron un video donde Pirata de Culiacán insulta al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.

TE RECOMENDAMOS: Matan al 'Pirata de Culiacán' en un bar de Zapopan

"A mí El Mencho me pela la verga", se escucha decir al bloguero vestido con una playera roja y pantalón negro.

Las personas que estaban alrededor de Pirata de Culiacán, al escuchar el insulto, cortaron la grabación.

Lagunas se caracterizaba por publicar videos donde aparecía alcoholizándose, drogándose, fotos con mujeres, carros y armas.


El Mencho

Lidera el Cártel Jalisco Nueva Generación, la organización criminal que ha tenido más rápido crecimiento a siete años de su origen, opera en al menos ocho estados y la Ciudad de México, de acuerdo con información de la Procuraduría General de la República.

Las entidades que controla son Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Nayarit, Guerrero, Morelos y Veracruz, además de tener presencia en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: En los 90 EU apresó al 'Mencho' y al 'Cuini'... pero los dejó ir

Según informes del Departamento del Tesoro, una corte federal en California sentenció a El Mencho en 1994 por conspiración para distribuir heroína en ese país; estuvo preso tres años, fue liberado y regresó a México para continuar en el narcotráfico.Oseguera Cervantes formó parte del cártel de Sinaloa hasta el 2010, cuando se separó de la organización criminal.

El cártel de Jalisco se ha visto involucrado en varios ataques contra policías y militares en Jalisco, uno de ellos ocurrió el 1 de mayo de 2015, cuando hombres armados del grupo criminal derribaron un helicóptero militar, el cual dejó ocho militares y una policía federal muertos.

Actualmente está prófugo y la PGR ofrece una recompensa de 2 millones de pesos por información que lleve a su captura.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.