La pasarela estelar de SAPICA y precisamente con la que se clausuró el Fashion Avenue de esta edición 2017, corrió a cargo de Lydia Lavín quien presentaron su colección 'Lugar de la Plata' primavera verano 2017 en compañía de la marca Carre cuatro, para complementar con los zapatos ideales.
La colección se desarrolló con artesanos de Tlamacazapa y Acamixtla del municipio de Taxco, en el estado de Guerrero, es también una invitación para que la gente viaje a Taxco y consuma los productos hechos ahí.
La inspiración se ha tomado de la herrería, de los techos de tejas, que son característicos del lugar, de las texturas envejecidas de madera, las baldosas de piedra y el trabajo barroco hecho en cantera de la catedral de Santa Prisca. El elemento que une a todos los anteriores la plata, que es un indicador distintivo de Taxco.
Los materiales de la colección son algodones tejidos en telares de pedales coloniales, sedas y linos.
El colorido está tomado de las bugambilias, azul, blanco, negro, hueso, amarillo, naranja y verde. Las siluetas son funcionales y combinables entre sí.
Por su parte la tendencia psicotropical dada por la WGSN inspiró la creación del calzado de la marca Carrecuatro, diseñadados en León por Lorena Almanza, esta colaboración estuvo directamente de la mano con Lydia y en ella se peuden encontar colores muy vibrantes y llamativos como fiusha, verde, amarillo y naranja,
El calzado fino que se utilizó en la pasarela fueron zapatillas de tacón tipo pumps, plataformas y mocasines los cuales también incorporaron pieles exóticas autenticas como la del pitón y lizard,
Cabe señalar que para cada una de las 15 salidas de lydia Lavín, se realizo un par único de calzado.