• Regístrate
Estás leyendo: El horrendo camino de la muerte del pequeño Alexis
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 07:30 Hoy

El horrendo camino de la muerte del pequeño Alexis

María Guadalupe y Jesús Sánchez son pareja. Ella es hermana de Mayela mamá del niño muerto y él es papá de Juan pareja actual y a quien acusan del asesinato del menor.


Publicidad
Publicidad

La vida de los hijos de Mayela ha sido difícil, como la de ella. A los doce años se fue con un joven que trabajaba en un circo. Con él tuvo cinco hijos y uno de los menores murió.

Después tuvo otra pareja muy violenta que la golpeaba y tuvo otros cinco niños, falleciendo uno de ellos también.

Pero Mayela de 35 años, pasa ahora por un momento brutal al ser acusada junto a su pareja sentimental Juan que está en sus 20, de haber dado muerte al hijo de ella llamado Alexis, de cuatro años de edad. El menor presuntamente se cayó de unas escaleras. Pero las pruebas realizadas por la Fiscalía dicen otra cosa.

Ángel Carrillo tuvo en Telediario la visita de la señora María Guadalupe y Jesús Sánchez, quienes son pareja. Ella es hermana de Mayela, y él es papá de Juan. La familia se encuentra fragmentada de modos extraños. Guadalupe y Jesús aseguran que el joven Juan no es el asesino del menor.

El miércoles 21 después de que el niño presuntamente se cayó de las escaleras, sus hermanitos de ocho y diez años lo levantaron. Alexis gritaba y los vecinos salieron a asomarse. Los niños sentaron a Alexis en un sillón, donde se fue desvaneciendo poco a poco, hasta morir.

"Uno de mis hijos y una vecina vinieron a mi trabajo para decirme que Alexis se acababa de morir. A mi se me hizo raro por que lo acababa de ver el domingo. Se me hace imposible que mi hermana o este muchacho lo golpearan, los dos lo querían mucho. Era la luz de sus vidas. Mi hermana no dejaba que se lo tocara nadie", señaló Guadalupe.

TE RECOMENDAMOS: Tras dictamen, 'Alexis' presenta signos de brutalidad

Los policías, los judiciales les dice ella, le preguntaron que si creía que su hermana le pegaba al niño o que si el joven Juan lo hacía. Ella contestó que cuando se encontraban con el padre biológico de Alexis y sus hermanos, sí había golpes para todos. Era abusador. Tuvieron que denunciarlo por violencia y Mayela y sus hijos terminaron en la Asociación MUSAS bajo resguardo.[OBJECT]

Por su parte, Jesús Sánchez cuenta que su hijo salía a trabajar a las siete de la mañana y volvía a las ocho de la noche. "El vio todas las patrullas afuera de la casa de mi cuñada, llegó con su mochila a mi casa y me dijo ¿qué pasó?. Venga mijo, lo agarré, quiero que me diga la verdad. Si ha golpeado al niño. Él me dijo que 'no que que pues'. Fue cuando le dije que el niño se murió. Y como hombrecito le dije, vaya y preséntese".

El mismo Jesús lo llevó con las autoridades, diciéndoles que era la actual pareja de Mayela y en ese momento fue esposado y detenido. Les reclamó a los oficiales que lo arrestaron pero le dijeron que ni se acercara, aunque el padre del joven siguió señalando que su hijo quería hacer las cosas bien.

Mayela tiene siete hijos con vida: los primeros están con su padre biológico, el cirquero que sí los cuida. Cuenta con seis meses de embarazo y ese bebé, afirmaron los entrevistados, no es de Juan que tiene pocos meses en la ciudad.

El domingo le mandaron un mensaje donde le decían que al parecer se la habían llevado a Saltillo. Por la noche al llegar a casa a las 23:30, la encontró en la casa, golpeada y diciendo que la tenían en Matamoros. Que a Juan lo hicieron firmar un papel en el que decía que portaba arma blanca.

"Se derrumbó. Lloró. Ya sepultamos a Alexis. No le dieron permiso de ir. Le dije que ya no vamos a revivir a este niño", dijo Guadalupe.

Agregó que el papá biológico de Alexis, que además es compadre de Jesús Sánchez, el padre de Juan, ya está con otra pareja, y a diferencia de Mayela, ese hombre no lloró ni se derrumbó y que dijo que de su parte, no pensaba hacer nada al respecto. La madre de los niños está con un familiar, escondida por amenazas de parte de las autoridades.

Jesús Sánchez afirma que los ministeriales lo han hostigado, que lo hicieron firmar papeles en blanco. Que a su hijo le achacan los golpes que esos niños han recibido por años, cuando tiene cuatro meses viviendo con Mayela. "Yo les dije a los policías, que sí, que mi hijo fuma hierba, él trabaja en la obra, siempre anda en chinga, no puedo creer que el haya sido el que mató a Alexis".

No lo han dejado hablar con Juan. Tampoco les dieron oportunidad de hablar con los otros niños para ver qué había pasado. El mismo Jesús Sánchez asegura que Mayela era "bien pasada" con los niños, y que antes de que Juan se fuera con ella, se oían golpes y gritos todos los días en esa casa. "Los ministeriales acomodaron todo en contra de mi hijo".

Reiteran que la violencia contra esta familia rota era de parte del segundo marido de Mayela, incluso al niño de diez años en alguna ocasión le dejó marcada la espalda y le abrió la frente. Al ser compadre de Jesús Sánchez, Jesús le decía que eso que estaba haciendo contra los niños estaba mal.

"Mi hijo Juan cometió un error. Él se fue con la ex mujer de mi compadre. Le dije que esto le iba a traer muchos problemas. Ahorita no nos han dicho si está en el Cereso o donde. Mayela embarcó a mi hijo diciendo que estaba embarazada de él", afirma, pero las cuentas no dan.[OBJECT]

Admitieron que ciertamente los niños se encontraban en condiciones deplorables y que varios vecinos les dejaban un taco para que comieran por que Mayela que trabajaba en una maquila, su primer trabajo formal, y Juan, no estaban en la casa casi en todo el día y por eso los dejaban encerrados.

TE RECOMENDAMOS: Hermanos de Alexis también con huellas de violencia

"Antes que mi hermana se juntar con el hijo de mi esposo, iba yo a darles de comer o pasábamos para llevarlos a la escuela. Cuando se juntó con Juan ya no pudimos ayudarlos. El muchacho no tiene un trabajo seguro, trabaja una semana o tres días seguidos. Cuando él estaba en la casa los cuidaba, les daba de comer, los bañaba, los llevaba a la escuela".

Dice Jesús Sánchez: "Yo veía que mi hijo les daba manazos a los niños por que se peleaban bien feo, como si fueran grandes. Le decía que no les pegara. No vamos a echar mentiras. Estoy tan inconsolable. La verdad cuando pasó estaba tan enojado, por que Alexis era mi ahijado y dije, si Juan tiene la culpa, que pague".

Pero se niegan a aceptar esta posibilidad, pues aseguran que la autoridad ha acomodado todo de forma que es legal. No investigaron que estaba haciendo Juan cuando Alexis fue lesionado, presuntamente el lunes 19 con cinco o mas puñetazos en el vientre. A Juan lo amenazaron en Matamoros con matar a su bebé y su vieja si no firmaba unos papeles.

Jesús Sánchez ya tiene contemplado interponer una denuncia ante Derechos Humanos. Pero le dijeron las autoridades que si hace eso, lo van a hacer pasar como vendedor de droga y se la van a sembrar. "No entiendo nada, ni por qué. Ya fregaron a mi hijo con esto, ahora me quieren fregar a mi".

También desean que salga a la luz toda la verdad. Han visto en redes sociales comentarios que se han tergiversado por que no se plantean bien. El linchamiento en estas redes ha sido brutal contra la pareja. No cuentan con asesoría legal. "Pedimos justicia como es. No la queremos acomodar como nos guste".

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.