• Regístrate
Estás leyendo: Evalúa Jalisco Cómo Vamos proyectos del Pronapred
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 12:43 Hoy

Evalúa Jalisco Cómo Vamos proyectos del Pronapred

Los proyectos se aplicaron en diversos polígonos de cinco municipios del Área Metropolitana de Guadalajara durante el 2016.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

La organización Jalisco Cómo Vamos, desarrolló una evaluación cualitativa y cuantitativa, sobre los proyectos derivados del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) que se aplicó en diversos polígonos de los municipios metropolitanos de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco y El Salto, durante el año 2016, último en que el Pronapred recibió recursos de la Federación.

La evaluación incluyó el desarrollo de un análisis sobre las necesidades de las poblaciones en donde se aplicaron algunos de los talleres o programas de prevención, para así determinar si el impacto de los mismos tuvo alguna incidencia en la comunidad y sus integrantes.

Una de las principales conclusiones a las que llegó el colectivo, fue que diversos de los programas implementados por el Pronapred, mismos a los cuales se invirtió una bolsa de 82.6 millones de pesos, fue que ese recurso se perdió mientras crecía el oportunismo de agrupaciones y empresas que se conformaron específicamente para acceder a parte del dinero bajo el argumento de implementar los programas, pero carecían de experiencia alguna en la aplicación de talleres.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.