• Regístrate
Estás leyendo: El estrés ya es enfermedad laboral
Comparte esta noticia

El estrés ya es enfermedad laboral

El director de estatal de Inspección y Previsión Social, Alejandro Castrejón Calderón dijo que tres de cada diez empleados lo padecen.

Publicidad
Publicidad

El estrés ya es considerada una enfermedad laboral, pues tres de cada diez empleados lo padecen, reconoció Alejandro Castrejón Calderón, director de estatal de Inspección y Previsión Social, quien comenzó una serie de verificaciones a propósito del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Explicó que es fundamental recorrer los edificios públicos y privados para detectar cuáles están enfermos y generando una merma en la productividad laboral que repercute en el estado de salud de los empleados.

Hoy en día las enfermedades más comunes en los centros laborales es el estrés, además de los padecimientos de la columna por estar prácticamente sentados la mayor parte del tiempo.

TE RECOMENDAMOS: Confirmado: el estrés puede hacerte engordar

Por ello recomendó a los patrones estar al pendiente de los mismos inmuebles pues es lo que les puede estar generando mayores problemáticas en el desempeño de sus trabajadores.

En promedio, declaró, "un 30 por ciento, tres de cada diez trabajadores padecen estrés es por eso que estamos llevando a cabo las inspecciones".

"El síndrome del edificio enfermo merma y va dañando las capacidades del trabajo cuando no están saludables para su ejercicio, metodología y disciplina, queremos generar esa información, vinculación y capacitación para que lleven la información y tengan la visión de prevención de accidentes para generar una mayor productividad".


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.