Comerciantes situados en la zona de la presa La Boca revelaron que ninguna autoridad les ha informado sobre el proyecto turístico de regeneración que anunció el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
En un sondeo realizado por MILENIO Monterrey, se constató que los restauranteros y vendedores no tienen información sobre el plan que pretende realizar el Gobierno del Estado, lo cual les causa incertidumbre.
TE RECOMENDAMOS: Instalan comité técnico para transformar presa La Boca
Aunque consideraron que la renovación de la zona podría beneficiarlos, algunos tienen dudas de que la renovación de la zona se realice y lo ven como simples palabras al aire.
José Juan, encargado de un negocio de comida en el área, manifestó su incredulidad respecto al proyecto, pues desde administraciones anteriores se habló sobre el tema y nunca se concretó.
“El día que hagan el proyecto, yo seré astronauta.
“Desde hace mucho han dicho que van a hacer esto, y nada, no sé si nada más sea algo político”, dijo el encargado de Costa Azul, restaurante que existe desde hace más de 30 años en el lugar.
Otro comerciante, Juan Salazar, opinó que la regeneración de la presa los beneficiaría al atraer más turistas a la zona, pero ni siquiera han recibido información al respecto.
En ese sentido, indicó que las autoridades involucradas, incluido el municipio de Santiago, deberían reunirse con los dueños de los negocios ubicados en el área de la presa para comentar el proyecto.
“Pues no sé si ahora lo van a hacer, pero a nosotros no nos han dicho nada, sí nos ayudaría porque vendría más gente, pero ni el municipio ha venido a decirnos”, comentó el encargado del restaurante Delicias Del Mar, que opera desde hace más de 30 años.
Asimismo, otros comerciantes están preocupados por la posibilidad de no estar incluidos en el proyecto y ser obligados a retirarse de la presa.
Marco Antonio Villarreal, quien tiene un negocio de abarrotes en el lugar desde hace más de 20 años, mencionó que tiene temor de que la regeneración del paraje turístico termine por afectarlos, pues su tienda es la única fuente de ingresos de su familia.
“El problema es la incertidumbre, no nos han dicho ni siquiera si vamos a ser incluidos.
“Estaría bien que se acercaran con nosotros y de perdido nos dijeran algo, lo único que sabemos es lo que sale en la tele”, criticó el adulto mayor.