A los comerciantes del centenario Mercado Hidalgo de la capital del estado, el Buen Fin no les afecta ni les beneficia, ya que atienden a un consumidor principalmente turístico, señala el presidente de los comerciantes de este centro de abasto, Roberto Loya.
Explicó que cuando llegaron aguas cadenas de tiendas ellos voltearon a ver al turismo y han tenido buenos resultados principalmente los fines de semana largos, incluso mejorando las ventas del Festival Internacional Cervantino que “fueron muy malas”.
“Antes se vendían muchos perecederos como frutas, verduras, granos, leguminosas y ahora han cambiado de giro para la venta de recuerdos o suvenir, para los turistas”.
Loya quien ha sido líder del comercio en la capital a través de las Cámaras, señala que el general el comercio no tiene mayor impacto con esta campaña de venta en grandes almacenes.
En contraste, el personal de tiendas que están congregadas en el centro comercial Pozuelos, como la Marina, Ryse y Famsa, señalaron que hay una buena expectativa de ventas para el próximo fin de semana.
Jorge Arturo Juárez, gerente de unidad de negocios de Famsa, mencionó que esperan “un incremento en las ventas de entre un 40 y 50 por ciento de lo que habitualmente venden en un mes”, aunque no se precisaron cifras.
Indicó que lo que le ofrecerán a sus clientes son meses sin intereses en algunas tarjetas de crédito, más algún desuento, además de los descuentos de cada línea como la electrónica, blanca y muebles que prácticamente se ponen de remate”.
En el caso de la Marina la coordinadora de ventas Elvia, indicó que el año pasado tuvieron buenos resultados en cada uno de los departamentos desde electrónica, ropa, zapatería, deportes, entre otros.
“El año pasado nos fue bien y esperamos que este año también porque la gente ya está preguntando por los descuentos que haremos”.
Valeria Rangel, empleada de Ryse, señaló que en la tienda han estado preguntando incluso desde hace semanas, como plus dijo que ellos comenzarán un día antes el 16 y concluirán un día después el 21 de noviembre