Ante las declaraciones de Ricardo Anaya sobre que apoyaría que abastecimiento de la Presa El Zapotillo sea para Jalisco, el regidor panista José Luis Manrique Hernández dijo que el agua es un bien nacional y que no será exclusivo de Jalisco ni de Guanajuato.
“El agua es un bien nacional y no es exclusiva ni de Jalisco ni de Guanajuato. La Presa el Zapotillo es un tema importante para Jalisco, Guanajuato y en especial para León, además tiene más de 20 años que se ha venido madurando. El proyecto debe estar en la agenda local, estatal y nacional”, comentó.
Agregó que las declaraciones realizadas por el candidato presidencial fueron descontextualizadas y apoyó la idea de realizar mesas de trabajo para llegar a un consenso en las resoluciones del proyecto que dijo, brindaría abastecimiento de agua para León por al menos 20 años.
“Aunque el agua está garantizada para León hoy en día, es un tema que en los próximos años debe ser punto estratégicos para todo gobierno. El Zapotillo nos garantizaría el abasto de agua por 20 años más, lo que permitiría que nuestros mantos se pudieran volver a reabastecer”.
El regidor también indicó que las declaraciones de Ricardo Anaya fueron sacadas de contexto, además, agregó que el candidato panista cuenta con la preparación para resolver la complicaciones derivadas de este proyecto, que dijo, también beneficia en gran parte a Jalisco.
“Si bien mi candidato Ricardo Anaya dijo que se debería de permanecer preferentemente en Jalisco, se descontextualizó un poco y es que también dijo que se deberían de abrir las mesas de diálogo (…) yo creo que tiene la capacidad para resolver el problema y necesitamos un presidente que tenga la visión y la fortaleza para sacar adelante este proyecto”, finalizó.