La decimoquinta regidora, Ángela Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Cabildo de Torreón y encargada de monitorear los 42 buzones de quejas ciudadanas, señaló que liderando las quejas se encuentran las interpuestas contra los agentes de Tránsito y Vialidad.
La incidencia de denuncia por parte de la ciudadanía se incrementó, del total de las quejas un 90% corresponden al departamento de Tránsito y Vialidad.
"El director advirtió que la ciudadanía siempre se quejará cuando se le sanciona, sin embargo resalta que en las quejas no se trata del porqué de las multas, señalan la arbitrariedad y el trato déspota por parte de los agentes".
"Sin embargo el trabajo es uno y el trato es otro, creo que es tiempo de retomar los cursos y capacitación referente al trato a la ciudadanía".[OBJECT]
"Estas quejas se pasan al departamento de Contraloría para darle el seguimiento que le corresponde, aquí habría que ver si los señalamientos son dirigidos a elementos nuevos o antiguos".
"En cualquier caso se debería de capacitar mejor a estos agentes respecto a los señalamientos realizados por la ciudadanía", explicó la regidora.
Respecto a la capacitación en materia de Derechos Humanos que se dio a toda la corporación, dijo que ya se finalizaron y se supone ya están capacitados en estos aspectos.
La regidora señaló que estará alerta a este comportamiento estadístico, que podría convertirse en un foco rojo denunciado directamente por los ciudadanos, ya que anteriormente eran para parquímetros, seguridad pública, tesorería, cajas y este mes Tránsito y Vialidad se llevó todas las quejas.