Vecinos del ejido La Perla de Torreón, decidieron cerrar el paso de la carretera a Mieleras, a la altura del bulevar Laguna Sur. Ahí se llevan a cabo labores de construcción de un paso elevado, que ellos consideran, toma parte de su ejido.
La señora Mayela, una de las manifestantes, señaló que se pusieron en contacto con quienes realizan la obra por que tenían la duda de saber si les están tomando parte de sus tierras.
Consideran que pueden ser dos hectáreas y que son 97 personas las afectadas con esta obra.
Para este miércoles, les prometieron llevar el plano, a las nueve de la mañana, pero no. Esperaron hasta las 17:45, cuando taparon la vialidad, causando gran tráfico vehicular, sobre todo, una larga línea de camiones de carga.
Oficiales de Tránsito y Vialidad agilizaron el tráfico de unidades menores por vías alternas.
"No somos gente de pleito y no nos queremos manifestar, pero esto no es un juego" dijo la señora Mayela y agregó que lo que menos querían era asolearse, e incluso que muchos de los ejidatarios ya son personas mayores y temían que pudieran enfermar.
A eso de las 18:30, llegó otro ejidatario, de nombre Casimiro, quien traía una respuesta de parte del licenciado Víctor Rodríguez y del licenciado Manlio, con quienes habló en el Edificio Coahuila.
"Ya nos vamos a quitar. Ellos ya están hartos de tanta mentira que nos están echando los de infraestructura''.
Traían el plano con ellos y se veía la afectación al ejido Zaragoza, que ya recibió pago.
Entre mentadas de los manifestantes y los conductores, volvió a fluir el tráfico. Aunque indicaron que de ser necesario, van a volver a bloquear esta vía de acceso, que no tiene salidas.