• Regístrate
Estás leyendo: Ejército resguardará entrega de programas sociales en Oaxaca
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 23:51 Hoy

Ejército resguardará entrega de programas sociales en Oaxaca

El general Alfonso Duarte, comandante de la octava región militar, señaló que la delegada de la Secretaría de Bienestar solicitó apoyo para entregar los recursos.
Publicidad
Publicidad

Ante las amenazas y para evitar robos y asaltos, el Ejército resguardará, escoltará y cuidará la entrega de la tarjetas de los programas federales Bienestar a los beneficiarios en Oaxaca, afirmó el general Alfonso Duarte, comandante de la octava región militar.

E​l mando dijo que las zonas de mayor riesgo en Oaxaca se ubican en el Itsmo de Tehuantepec, la mixteca, la Cuenca del Papaloapan, la Sierra Sur, y la costa, por lo que se han desplegado 2 mil 170 elementos.

Dijo que el acompañamiento y resguardo sera mediante operativos tierra-aire.

“A nosotros nos solicitó la secretaria de Bienestar que les ofrezcamos el resguardo y vamos a escoltarlos para que puedan realizar la entrega de las tarjetas a los beneficiarios del programa Prospera y a los de 65 y mas en una primera etapa”, dijo.

Detallo que ya se ha logrado entregar la mayor parte de las tarjetas en las zonas del Valles Central, Sierra Norte, zona Mixe y zona mixteca, y espera avanzar sin contratiempo en el resto de las regiones donde se tienen que realizar las entregas.

En días recientes, la delegada especial de los programas de Bienestar, Nancy Ortiz. denunció que durante la realización de los censos había los servidores recibieron amenazas.

Afirmó que para evitar el traslado del dinero por las carreteras, se tomó la determinación de entregar a los beneficiarios tarjetas bancarias personales.

De acuerdo al reporte del Bansefi, en las zonas de la Mixteca, la Cuenca y el Itsmo de Tehuantepec, es donde mayor casos de asaltos se han sufrido en la entrega de recursos del Programa Prospera.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.