El presidente municipal de Pacula, Hidalgo, Alejandro González Ramos, fue asesinado esta tarde en el lugar conocido como Puerto El Reparo, en la comunidad de Jiliapa.
El alcalde panista recibió varios impactos de bala, por lo que fue trasladado al Centro de Salud de Jiliapa, donde finalmente falleció.
Los primeros informes indican que circulaba a bordo de un vehículo acompañado de dos trabajadores del ayuntamiento y sobre la carretera una persona realizó detonaciones con arma de fuego.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:15 horas. Al lugar se trasladaron agentes policiales, mientras que personal de la Procuraduría del estado se encarga del procesamiento de la escena del crimen y de recabar indicios.
Corporaciones policiales permanecen en operativo en la región.
El procurador Javier Ramiro Lara Salinas también se trasladó al punto de la escena del crimen junto con un equipo interdisciplinario para ampliar las diligencias y establecer las líneas de investigación.
Alejandro González Ramos ganó las elecciones en 2016 para presidente municipal de Pacula, municipio enclavado al norte de Hidalgo en su colindancia con la Sierra Gorda de Querétaro, cerca de los municipios de Jacala y La Misión.
Lamento el asesinato de Alejandro González Ramos, alcalde de Pacula. En el @gobiernohidalgo rechazamos de manera contundente estos actos violentos. Estamos realizando las investigaciones necesarias para dar con los responsables de este crimen. Mis condolencias para su familia.
— Omar Fayad (@omarfayad) 3 de mayo de 2018
VJCM