• Regístrate
Estás leyendo: Egresado de Prepa Tec girará por festivales de cine del mundo
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 07:53 Hoy

Egresado de Prepa Tec girará por festivales de cine del mundo

Alejandro Cortés iniciará una gira por Europa para presentar su premiado cortometraje "Los desaparecidos".

Publicidad
Publicidad
Egresado de la prepa a Tec en Puebla del Instituto Tecnológico de Estudios Supriores de Monterrey (Itesm), Alejandro Cortés iniciará una gira por Europa para presentar su premiado cortometraje Los desaparecidos, en el cual aborda ese tema recurrente en el país en los últimos años.

Nacido en Xalapa, Veracruz en 1995, emigró a Nueva York a estudiar cinematografía y ha regresado a la Angelópolis a dar pláticas a los alumnos de la prepa para mostrarles que sí pueden cumplir sus sueños.

Cortés estará en el prestigioso Festival de Cannes, en el internacional de Mónaco, en el de Tribeca, en el de Los Angeles, los de Chicago, Nueva Orleans, Austin, Seattle, y el también prestigiado Sundance. En Canadá participará en los de Toronto, los dos de Montreal, Calgary, Vancouver.

Sin embargo, el joven cineasta estará también en los encuentros fílmicos más importantes de nuestro país este 2018: el de Guanajuato, el de Cortos (shorts), Oaxaca, el de Morelia y, en España en Catalunya Cinema Fantastic y el de Valladolid. También viajará a Albania, Argentina, Cuba, Italia, a tres festivales, Alemania, Suiza, Inglaterra, Suiza, Japón y Australia.

Ha realizado un piloto para televisión, ha fotografiado un corto muy premiado.

Alejandro, estudió la escuela secundaria en el Centro de Estudios Siglo XXI en Xalapa, la preparatoria en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Prepa Tec campus Puebla del 2010 al 2013) y la carrera profesional en la School of Visual Arts, Nueva York, Nueva York, USA en la carrera de Cinematographer.



ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.