• Regístrate
Estás leyendo: Efervescencia política provoca desbandada de diputados en Guerrero
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 18:52 Hoy

Efervescencia política provoca desbandada de diputados en Guerrero

Catorce se separan por la vía de la licencia, entre ellos Flor Añorve, presidenta de la Junta de Coordinación Política, quien buscará la alcaldía de Taxco de Alarcón.

Publicidad
Publicidad

La efervescencia política generó reacomodos en la integración del Congreso local, pues durante la jornada legislativa este martes se aprobaron las licencias de 14 diputados locales, entre ellos la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Flor Añorve Ocampo y del presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Cueva Ruiz.

Durante la misma jornada del martes, el Pleno tomó la protesta de rigor a 14 suplentes, que ahora tienen la titularidad de las curules que ocupaban quienes buscan un nuevo cargo de elección popular.

De los diputados que dejaron el cargo por la vía de la licencia, 11 militan en el PRI y tres en el PVEM, la relación en el tricolor comienza con la presidenta de la Junta de Coordinación Política Flor Añorve Ocampo, quien buscará la presidencia municipal de Taxco de Alarcón.

Otro diputado del PRI que busca una alcaldía es David Gama Pérez, quien contenderá en Iguala; Flavia García García, virtual candidata a diputada federal por el distrito electoral 06, con cabecera en Chilapa; el costachiquense Luis Justo Bautista, quien pretende ganar la presidencia municipal de Azoyu.

El ex militante del PT, Jesús Martínez Martínez buscará la alcaldía de Teloloapan, uno de los municipios más violentos de la región Norte de Guerrero.

De César Landín Pineda se maneja que contenderá por la reelección en el distrito 07; en tanto que Pilar Vadillo Ruiz tratará de ganar la diputación federal correspondiente al distrito 04, con cabecera en Acapulco urbano.

El ex presidente de la Comisión de Hacienda, Ignacio Basilio García pidió licencia para participar por la alcaldía de Zumpango; en tanto que el ex alcalde de Olinalá, Eusebio González Rodríguez participará en las elecciones representando al tricolor en el distrito 05, correspondiente a la región Montaña alta.

María de los Ángeles Salomón Galeana dejó su curul para candidatearse por la diputación federal del distrito 03, con cabecera en Zihuatanejo.

Ricardo Moreno Arcos dejó su espacio en el Congreso de Guerrero para contender en el distrito electoral 07, correspondiente a Chilpancingo.

Otra diputada del PRI que se retiró por medio de la licencia fue Rosaura Rodríguez Carrillo, quien se sabe, será incorporada en la posición número uno de la planilla de regidores que el tricolor presentará en Acapulco.

Del PVEM solicitó licencia la coordinadora Carmen Iliana Castillo Ávila, quien será candidata a la alcaldía de Tecoanapa; el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Neil Cueva se registrará en el distrito 09, en la zona rural de Acapulco y su compañera Rossana Agraz Ulloa pretende que se le incorpore como regidora en Acapulco.

Los suplentes de todos ellos tomaron protesta en bloque, fueron Bárbara Mercado Arce, María Del Refugio Hernández Cuadra, Elizabeth Socorro Jiménez Padilla, Karla De Los Ángeles Laines Carmona, Elvia Ramírez Venancio, Linda Rosalía Navarrete De La O, Edgar Rafael Reyes Araujo, Enrique Camarillo Bálcazar, Antonio Ochoa Candela, J. Trinidad Contreras Veliz, Julio Valle Villerías, Antonio Zamora Carmona, Joel Valdez García y Nabor Baylón Baltasar.

Con ellos seguirán adelante los trabajos del Pleno del Congreso del estado de Guerrero.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.