• Regístrate
Estás leyendo: Educación irá contra directores que exigen “cuotas” a padres
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 12:52 Hoy

Educación irá contra directores que exigen “cuotas” a padres

La volcadura de un tractocamión se generó tras un choque entre dicho vehículo y un automóvil compacto.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Educación de Jalisco, Francisco Ayón López, aseguró ayer que la dependencia a su cargo garantiza que la educación pública es gratuita, y por ende, invitó a los padres de familia a no pagar cuotas de modo obligatorio y a denunciar las anomalías respectivas, al tiempo que exhortó a los directivos de planteles escolares no incurrir en esa práctica irregular.

El funcionario se refirió en particular al caso de los padres de familia de la escuela primaria Juan Escutia, de Zapopan, los cuales denunciaron en la prensa local y nacional, que la directora del plantel, habría negado a una madre de familia el derecho a inscribir a sus hijos si no pagaban cuotas de forma obligatoria.

"Lo que nos causó más molestia es que el recibo que le dieron por el pago de las cuotas decía que era una cuota voluntaria, lo cual es una completa mentira (...) otra de las cosas que nos molestan es que cuando inscribió a los niños le dieron la lista de útiles para el próximo ciclo escolar, pero en dicha lista no solo piden los útiles escolares, sino que papel sanitario, plumones y borrador para los pintarrones de los maestros, hojas blancas y de colores, klinex, además que cobran también por el pago de los exámenes", señala en una carta el padre de familia Jesús Omar Valencia García.

"Por lo anteriormente narrado tenía dos opciones: o quedarme callado y dejar que sigan haciendo dichos actos; los cuales considero incorrectos ya que varias veces las autoridades han señalado que las cuotas están prohibidas ya que la educación es gratuita, o hacer algo para evitar los mismos, por lo mismo acudo a usted para pedirle su apoyo en la medida de sus posibilidades para que evite que se sigan dando dichos actos".

La citada primaria se ubica en la colonia Primavera Norte, en una zona popular en la que los padres de familia no gozan de las mejores condiciones económicas. El titular de educación reconoce que hay otros casos que tienen identificados y que se procederá en contra de los directores que fomenten ese tipo de irregularidades.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.