Cerca de dos mil personas vestidas de blanco marcharon por calles de Naucalpan en protesta del matrimonio igualitario y pidieron la redefinición del matrimonio después de aclarar que no son misóginos ni tienen nada en contra de las preferencias sexuales de cada quien; sólo “respeto a quien es inocente”.
“Sí a las familias con papá y mamá”, insistieron participantes inconformes con el matrimonio de personas del mismo sexo durante la marcha que se realizó en el municipio de Naucalpan, convocada por el Frente Nacional por la Familia.
Roberto López Hernández, integrante de la Asociación Independiente Defensora de los Derechos de la Nación (Asidena) dijo: “Nosotros no estamos en contra de la equidad de género, no somos misóginos ni tenemos nada contra de las preferencias sexuales de cada quien. Lo que pedimos es respeto a quien es inocente, no es lógico que se eche a perder la vida de una persona inocente desde que no sabe qué es lo que está pasando. Imagínese a un niño de un año que tiene dos papás o dos mamás, qué vida le espera sin tener una identidad personal, propia. Eso es lo que nos preocupa”
Inicialmente se concentraron en el Centro Cívico de Ciudad Satélite y marcharon hacia las Torres de Satélite, donde se concentraron para reclamar: “Nuestro sí es a la iniciativa ciudadana presentada en febrero con cientos de miles de firmas para fortalecer el matrimonio, la familia y los derechos de los padres a educar a sus hijos. Nuestro no contundente es a las iniciativas y medidas del Presidente Peña Nieto presentadas el 27 de mayo”.
Rodrigo Iván Cortés Jiménez, vocero e integrante de la dirigencia de la organización dijo que es una de las 116 que se están dando en todo el país. Estamos pidiendo a nuestros legisladores voten a favor de nuestra iniciativa ciudadana en pro del matrimonio, la familia y los derechos de los padres, y en contra de las iniciativas de Peña Nieto”.
Rechazó que la movilización tenga motivos políticos o religiosos; “estamos a favor de la familia y el matrimonio”.
“Yo necesito papá y mamá”, “La familia es ordenada por Dios”, “Papa +Mamá=Familia” y “Defendamos a las familias” decían las leyendas en las pancartas que portaban los manifestantes.
En la marcha participaron padres de familia, asociaciones, redes y coaliciones que se concentraron en las Torres de Satélite.
La familia integrada por Karina y Jorge Zepeda, y sus tres hijos, fue la encargada del discurso a nombre del Frente: “Estamos unidos para alzar nuestra voz y ponernos de pie en un tema que define el porvenir de nuestro país.
“De manera simultánea estamos reunidos miles de mexicanos en más de 100 ciudades para decir sí a la familia, al matrimonio. Que quede claro, nuestra manifestación no busca ofender a nadie, respetamos la dignidad de toda persona, independientemente de su forma de vivir y convivir, porque sabemos que ante todo somos seres humanos y hay un abrazo fundamental que nos hermana”, insistió Jorge Zepeda.
Y agregó: “Todos los que estamos aquí somos resultado de una unión de un hombre y una mujer. Todos tenemos una familia, el matrimonio de un hombre y una mujer tiene naturaleza específica con fines muy claros, como lo son la transmisión de la vida, la educación de los hijos, la unidad de los esposos, todo ello en un marco de permanencia, exclusividad, complementariedad sexual y afectiva que protege a todos los miembros de la familia.
Convocó a una movilización para el próximo 24 de septiembre, que partirá del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia, a los que pidió “lleven a 10 amigos y manténganse informados de las próximas acciones”.
REPL