• Regístrate
Estás leyendo: Edomex busca combatir la obesidad infantil
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 20:34 Hoy

Edomex busca combatir la obesidad infantil

El gobernador del Edomex, Eruviel Ávila, dijo que los especialistas visitarán tres mil 500 primarias de la entidad en donde impartirán talleres sobre la importancia de llevar una vida saludable. 

Publicidad
Publicidad

Para combatir la obesidad infantil y sobrepeso en el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas hará que 200 especialistas en nutrición visiten más de tres mil 500 primarias del estado para brindar orientación alimentaria a un millón 300 mil estudiantes.

El gobernador informó que los especialistas impartirán talleres sobre la importancia de llevar una vida saludable, los beneficios de la activación física y fomento de hábitos para tener niños más sanos.

"Estos talleres se van a impartir a los niños, a las niñas, se va a dar a conocer la importancia de hacer ejercicio, de tener actividad física, la importancia de consumir agua y una alimentación siempre saludable. Con la anuencia de las sociedades de padres de familia, de los directores de las escuelas, estaremos tomando medidas, pesando a nuestros niños para llevar un control de peso, talla y medida. Vamos también a dar orientación a los padres de familia sobre la preparación de alimentos sanos, variados, nutritivos", explicó.

El mandatario estatal dijo que estas acciones forman parte del Programa Nacional de Prevención, Tratamiento y Combate del Sobrepeso, la Obesidad y Trastornos Alimentarios.

Dijo que con la finalidad de brindar alimentos nutritivos y balanceados a los alumnos, el Estado de México es la entidad que más raciones alimenticias otorga a los estudiantes, pues se han brindado 648 millones durante la actual administración.

Tan sólo este año, añadió, se entregarán 153 millones más, para nutrir de forma saludable a las niñas y a los niños mexiquenses, para lo cual se destinará una inversión superior a los 800 millones de pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.