• Regístrate
Estás leyendo: Edomex aplica programa Límite Seguro
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 12:15 Hoy

Edomex aplica programa Límite Seguro

El gobernador Eruviel Ávila dijo que este programa busca detectar a automovilistas que cometan faltas administrativas en las vialidades de la entidad.  

 

Publicidad
Publicidad

El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció la aplicación de programa Límite Seguro que contempla la colocación de arcos de detección habilitados con cámaras video que permitirán detectar cualquier falta administrativa que cometan los automovilistas que circulan por vialidades del Estado de México, con el propósito de reducir accidentes viales.

Los arcos serán itinerantes y algunos fijos y en su primera fase se colocaran en diez municipios del estado. Las cámaras de video vigilancia perimirán detectar faltas y administrativas cometidas por automovilistas y las infracciones serán enviadas a sus domicilios por autoridades correspondientes.

En un evento en la casa de gobierno, el mandatario acompañado por el secretario del gobierno José Manzur, detalló sobre los beneficios de este programa que tiene el propósito de reducir accidentes viales.

Además de poner "orden porque se invaden mucho o, constantemente, carriles confinados del Mexibús en el Valle de México, sobre todo. Son constantes las quejas por parte de la población en redes sociales, de esta invasión de vehículos particulares que han generado accidentes, de hecho, en unidades de transporte del Mexibús, afectando también a pasajeros.

"Las cámaras que habrán de ser utilizadas para este operativo, para este programa de Límite Seguro no se corrompen, hay una queja como ustedes saben, es permanente, prácticamente, en temas relacionados con algunos elementos de tránsito tanto municipales como estatales y, va a permitir este programa combatir la corrupción, también prevenirla y combatirla.

"En el l transporte público. Hemos recibido quejas en redes sociales de cómo van echando carreritas algunos vehículos de transporte público poniendo en riesgo la integridad de los usuarios y estas cámaras habrán de permitir, esta tecnología, esta nueva tecnología permitirá poner orden, también en esta materia", aseguró Eruviel Ávila Villegas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.