• Regístrate
Estás leyendo: Edomex 2017: 57 feminicidios y 301 homicidios dolosos
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 15:47 Hoy

Edomex 2017: 57 feminicidios y 301 homicidios dolosos

La fiscal especial afirmó que en lo que va del año se registran dos casos que podrían ser determinados por la autoridad como feminicidios.

Publicidad
Publicidad

La Fiscal Central para la Atención de Delitos vinculados a la Violencia de Género, Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, refirió que el año pasado se registraron 57 feminicidios.

Además 301 homicidios dolosos en contra de mujeres del Estado de México.

TE RECOMENDAMOS: En Zumpango encuentran a la joven Viridiana sin vida

En lo que va del año -detalló- han registrado dos muertes violentas de mujeres que pudiesen ser feminicidios.

La cifra es viva y puede ir cambiando, dijo.

"Tenemos una baja de entre el 2 y 5 por ciento respecto de los feminicidios de 2016, lo cual es incipiente, tenemos que trabajar duro para poder elevar el porcentaje".


En general –apuntó- las víctimas de feminicidio viven una situación de exclusión, no necesariamente económica, sino del núcleo familiar.

"El 90 por ciento de las carpetas de investigación, tienen que ver con feminicidios íntimos, es decir, son cometidos por personas que están dentro del núcleo más íntimo de la víctima: parejas o ex parejas".

Luego de su reunión con integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), refirió que los 11 municipios con Alerta de Género representan más del 55 por ciento de la población femenina de la entidad, por lo que acopian el mayor número de incidencia en materia de delitos de género.

En general –dijo- la mayoría de los municipios le han metido a la política pública para la atención y prevención de la Alerta, e incluso otros que han hecho esfuerzos importantes como Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli o Ecatepec.


LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.