Vecinos de la colonia Del Valle denunciaron presuntas irregularidades y corrupción en la expedición de un permiso para edificar un edificio de cuatro pisos -propiedad de un empresario japonés- que terminó en 12 niveles sobre una zona habitacional y para colmo sin consultarlos.
Se trata del edificio de nombre Torre MR de la firma Montana y Realty Co., ubicado en el 901 sobre Río Amazonas entre Río Rosas y avenida Gómez Morín, en pleno corazón de la zona Valle.
La edificación es un desarrollo de usos mixtos con oficinas y departamentos de 12 pisos, incluida una terraza y dos niveles de estacionamiento, enclavada en plena zona residencial, pero que los vecinos dicen que tras 47 años de vivir ahí la convirtieron en comercial
"Nos dicen que el reglamento así lo permite, pero como le dije a la señorita Miriam, (de la oficina de atención del municipio), que ya sabemos cómo se mueve todo por la corrupción está a la orden del día, ya sabemos por los moches son muy grandes y lavado de dinero que es lo que están haciendo aquí en la colonia", afirmó Alejandro González Miranda.
Con 47 años de residir en la zona, la habitante afirmó que la firma MR cuenta con otros edificios en la zona sobre Tamazunchale, entre Calzada del Valle y Río La Plata y otro por Río Guadalquivir, entre Tamazunchale y Moctezuma.
La firma Montana y Realty Co. informa en su sitio web que da servicio profesional para encontrar las mejores propiedades, y que cuenta con inversiones en el mercado inmobiliario de Costa Rica.
Por su parte, Martha Elba Morales de Navarro, quien vive justo frente al edificio, afirmó que pese a las quejas presentadas en el municipio, éste hizo caso omiso a ellas y que nunca fueron consultados.
"Jamás nos pidieron opinión de nada, el municipio dice que el reglamento está aprobado, pero cómo es posible que un edificio así de esas dimensiones, habiendo tantas residencias, a una vecina de a lado le pegaron ese muro, pero no le han puesto acabado porque según la vecina va a hacer pleito, porque está pegada a su casa y debe estar a 88 centímetros separados", dijo.