• Regístrate
Estás leyendo: Éctor Jaime: Todo el respaldo a militares
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 21:48 Hoy

Éctor Jaime: Todo el respaldo a militares

Los detalles de la instalación corresponderán a la Secretaría de la Defensa Nacional que tienen sus propias reglas de operación.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Éctor Jaime Ramírez Barba, señaló que hay que dar todo el apoyo que se requiera para la instalación de La Brigada de la Policía Militar que se establecerá en el municipio de Irapuato y solventar el reto que representará la atención de alrededor de 8 mil personas entre los 3 mil 200 policías militares y sus familias.

El legislador dijo que se ha expresado todo el apoyo por parte del Ejecutivo del estado y los detalles de la instalación corresponderán a la Secretaría de la Defensa Nacional que tienen sus propias reglas de operación.

"Tiene su propio instituto armado con sus planteamientos y cualquier apoyo adicional se darían entre el Ejército Mexicano y el Estado, sería conforme a los convenios respectivos y contaría con nuestro apoyo", apuntó.

TE RECOMENDAMOS: Apoyará IP la llegada de 8 mil personas por Cuartel

Este respaldo "no solo tendría que darse para su llegada, sino su estancia y vigilancia en el resto del estado", precisó el también coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados.

Explicó que en el círculo en el que se mueven este tipo de estructuras, que es una estructura de la Policía Militar, que es un grupo de elite dentro del propio Ejército Mexicano, se mueven con sus familias, y eso es algo positivo en derrama económica y consumo de recursos; en manejo de escuelas, entonces hay que estar apoyando en todo lo que se necesite.

"La logística del Ejército es muy clara y ellos estarán marcando los tiempos, los plazos; con toda seguridad ya están viendo dentro de su personal quién será movido y para qué fechas, porque se pretende que esto ya esté caminando antes de que termine este año".

Mencionó que es expresa la voluntad del Ejecutivo estatal, es la máxima voluntad no solo del municipio de Irapuato sino de todos los demás presidentes municipales y organizaciones de la sociedad civil, para que ese proyecto de concrete.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.