El próximo lunes 24 de octubre se cumple un año de la experiencia más terrible para una madre, Yamilet Meraz Aguirre fue despojada de su bebé de 2 años cuando por la noche iba en su vehículo y después de comprar pañales, varias patrullas policiacas le impidieron el paso y le quitaron a su hijo porque su ex pareja la demandó entre otras cosas por abandono de hogar, pues él la violentaba y ella se fue de la casa. Sin embargo, fue él quien obtuvo la patria potestad.
A partir de ese momento, para Meraz Aguirre ha sido un camino sinuoso en el que se ha topado con una serie de irregularidades en el proceso. Por si fuera poco, el personal de la Vicefiscalía General del Estado Región Laguna, inclusive la propia Fiscalía General del Estado de la pasada administración estatal, demostró no estar capacitado para atender áreas tan delicadas, y peor aún continuar con conductas que afectan a las mujeres y las revictimizan.
Para recordar ese momento que cambió su vida, lo que ha tenido que enfrentar para recuperar a Leonel y exponer las limitaciones de las autoridades a cargo, este 24 de lunes llevará a cabo una caminata acompañada por un grupo de feministas.
La caminata saldrá a las 9:00 horas de la colonia Fidel Velazquez o conocida como Chapala, y continuarán por el bulevar Ejército Mexicano hasta llegar a la Vicefiscalía General del Estado Región Laguna.
Sgg.