Trabajadores de la Salud adheridos a la plantilla laboral del Hospital Materno Infantil en la capital de Durango se manifestaron este miércoles a las afueras del centro médico para externar su inconformidad respecto un cobro injustificado.
Según la versión de Vilma Maldonado, enfermera del lugar el líder sindical, Francisco Segovia, les informó que es un cobro que se aplicó en 21 estados de la República por lo que Durango se vio afectado por esta situación.
¿Cuánto dinero fue?
El cobro apareció en el talón de pago correspondiente a esta quincena por el monto de 800 pesos por un supuesto concepto de una cuota federal la cual no les fue notificada como regularmente lo hacen.
Dio a conocer que en el talón de pago no vienen especificados este tipo de conceptos por lo que pidieron una explicación del líder sindical ya que el cobro ha descompensado su presupuesto quincenal al no tenerlo contemplado.
Enfrentan dificultades
Por su parte Graciela Maldonado explicó que esta no es la primera vez que deben trabajar bajo estas condiciones, ya que ahora mismo deben sortear las dificultades por la falta de atención por parte del gobierno del estado y la Secretaría de Salud pese al compromiso de atender sus necesidades.
EGO