Ignacio Ramírez Ontiveros, director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en Lerdo (Sapal), informó que el pozo número 8, ubicado en el Parque Nacional Raymundo, ya se puso en funcionamiento.
Lo anterior luego de concluir con los trabajos preventivos con éxito, esta acción permitirá inyectar mayor presión del vital líquido a la ciudad.
De esta manera, Ramírez Ontiveros comentó que dicho pozo de agua brinda atención exclusiva al sector norponiente de la ciudad.
La buena noticia dijo, fue que durante el fin de semana logró abastecer de buena presión a sectores y fraccionamientos previamente identificados.
El funcionario recordó que la semana pasada también entró en funcionamiento el pozo número 9 de la burbuja de San Fernando, con lo cual se logró abastecer de agua a otros sectores de la ciudad.
Actualmente suministra 100 litros de agua por segundo a la ciudad, beneficiando a una gran cantidad de colonias y sectores habitacionales.
Por último, indicó que se continúa a la espera de la recarga natural de los mantos acuíferos con la próxima venida del ciclo de riego agrícola de marzo, para recuperar el gasto de los ocho pozos y optimizar la presión del vital líquido.
GERR