María Elsa García Sánchez, técnica en urgencias médicas y paramédico del departamento de Protección Civil, dedicada a su trabajo y con gran vocación para ayudar, ha brindado apoyo dentro de su labor a 11 mujeres para traer a este mundo al mismo número de bebés sanos y salvos.
Una llamada al teléfono de emergencia 911 ingresó al sistema donde solicitaban apoyo para una mujer que estaba en trabajo de parto y domiciliada en avenida Juárez de la localidad de Ceballos, municipio de Mapimí, Durango. Caso que se registró el jueves a las 10:30 de la mañana.

Elementos de la policía estatal de inmediato llegaron al lugar donde ya se encontraba la paramédico García Sánchez, quien brindó ayuda a la joven mujer Brisa Guadalupe Morales Jurado, de 25 años de edad, quien ya no alcanzó para acudir a la clínica cercana.
Fueron vecinos quienes minutos antes escucharon los gritos de auxilio y despegados de la mujer, por lo que al conocer que daría a luz, pidieron ayuda al personal del departamento de Protección Civil.
García Sánchez, quien se caracteriza por su trabajo eficiente, profesional y con gran vocación por ayudar al prójimo, no dudó un momento y, conocedora de que ya no tenían tiempo para trasladarla al nosocomio, optó, como otras veces, a ir a recibir al bebé y dejarlo fuera de riesgo.
Después de que lo revisó, al igual que a la joven madre, los abordaron en la unidad de la dependencia rescate para trasladarlos al Hospital General de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, donde convalecen y en espera de ser dados de alta para reunirse con su familia.
María Elsa indicó que nada es más satisfactorio que ayudar a toda aquella persona que así lo requiere en cualquier contingencia o peligro, para lo cual se ha preparado en su vida y con gran vocación. Pero el ayudar a una mujer a traer a este mundo a su bebé es la mejor y mayor experiencia para ella, de lo que puede decir que ya suman once casos, algunos de ellos a bordo de la ambulancia, hecho que siempre la enorgullece y para seguir trabajando en beneficio de las personas.
DAED