• Regístrate
Estás leyendo: La Durango - Mazatlán reabre hoy con “súper” restricciones
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 17:50 Hoy

La Durango - Mazatlán reabre hoy con “súper” restricciones

El delegado de la SCT dijo que la velocidad por el puente provisional es de 15 kilómetros por hora. El flujo será importante y podría llevar un poco más de tres horas hacer el viaje completo.

Publicidad
Publicidad

Sin la hora exacta en la que se abrirá el cruce por la súper carretera Durango - Mazatlán, el Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en esta entidad, Eduardo Bailey reiteró que sí será este viernes cuando se permita el paso de usuarios, aunque detalló que será bajo estrictas condiciones.

La autopista de cuota se mantuvo cerrada a consecuencia de un accidente que afectó el puente "El Carrizo".

"La carretera abre en la totalidad del tramo desde Durango hasta Mazatlán incluyendo el puente El Carrizo, pero no tenemos precisa la hora, pero estaremos en condiciones de boletinarlo para que la ciudadanía interesada esté informada", dijo.[OBJECT]

"El objetivo es darle capacidad de tránsito a vehículos ligeros, de turismo, "rabones", tráiler con dimensión no mayor a los 40 pies, el peso específico no debe ser más de 33 toneladas y la intención es que a partir de este viernes se pueda circular".

Las medidas de seguridad son estrictas, por ejemplo la velocidad de cruce por el puente provisional es de 15 kilómetros por hora, teniendo en cuenta que se trata de un carril de ida y otro de vuelta. Se tendrá personal de vigilancia para evitar problemas.

Bailey Elizondo señaló que CAPUFE garantizará con estas medidas que los usuarios puedan transitar con tranquilidad y seguridad, pero sin duda la participación de los usuarios es vital.

El puente provisional se mantendrá todo el tiempo que tarden los trabajos de reconstrucción y se pueda reabrir El Carrizo de manera normal al tráfico en general, situación que puede darse para el mes de agosto.

Sobre el avance de los trabajos de reconstrucción, dijo, es menor, pues se trata de una obra que debe hacer con toda precisión.

No existe otro punto donde se estén realizando trabajos de mantenimiento, sin embargo exhorta a la ciudadanía a tomar su tiempo pues aún y cuando ya se pueda cruzar, seguramente el flujo será importante y podría llevar un poco más de tres horas hacer el viaje completo.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.