La Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana en Gómez Palacio, llama a los ciudadanos a prevenir extorsiones telefónicas, ya que el problema se continúa presentando.
Iván Carlos Torres, director de la dependencia, recomendó no contestar los números telefónicos desconocidos, posteriormente de manera inmediata bloquearlos e informar al 911 o bien al 7140317 para recibir atención.
“Pero que no se enganche, que el ciudadano no permita el diálogo con estas personas que es cuando surge el intercambio de información”.
Agregó que las extorsiones telefónicas se hacen de diferentes maneras, y pueden ser desde que la persona que recibió la llamada ganó un premio, hasta que les ofrecerán trabajo en una empresa, o inclusive también de la autorización de un préstamo.
El director de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que desde que tomó el cargo como director de la dependencia, los reportes de extorsiones vía telefónica han sido diarios y por lo regular son números con ladas de Tamaulipas y de Nuevo León.
Los casos son atendidos tanto por la Policía Investigadora de Delitos (PID), y otros por la misma dirección de la Seguridad Municipal.
Al finalizar reiteró a los gomezpalatinos a tener cuidado con este tipo de engaños, puesto que las afectaciones podrían ser severas.
aarp