El inmueble ubicado en la avenida Francisco I. Madero y calle Patoni, se habilitará como un centro de hospedaje y descanso para médicos y enfermeras de todos los hospitales de Gómez Palacio debido a que se prevén los días más difíciles de la pandemia por covid-19.
Lo anterior lo informó la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, luego de concluir la reunión con la Comisión de Salud, en donde estuvieron presentes el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, así como la alcaldesa de Mapimí, Marisol Peña en el Auditorio, Benito Juárez de la Presidencia Municipal.
El edificio, pertenece a un empresario, quien en calidad de préstamo lo pondrá a disposición del Ayuntamiento para habilitar el espacio destinado al servicio de los profesionales de la salud.
Desde hace una semana iniciaron con los trabajos de acondicionamiento de las diferentes áreas en donde ofrecerán el servicio de hospedaje, duchas, baños, y comedor.
Además del edificio, la alcaldesa también tuvo el ofrecimiento de un empresario del sector restaurantero, quien le prestará una cocina industrial, y otro más contribuirá con cafeteras y otros insumos.
Marina Vitela, señaló que espera que antes de concluir la semana, espera esté habilitado el edificio, por lo pronto, están con la instalación de las camas, así como la herrería, e instalación eléctrica.
El lugar tiene como finalidad que doctores y enfermeras, puedan descansar a cualquier hora del día, se bañen, se alimenten y duerman.
“Estoy previendo que va a ver médicos que van a trabajar las jornadas qué ustedes no se imaginen, de día de noche, de día de noche, estamos preparándonos para que tenga ese personal un lugar donde descansar”, enfatizó.
En la primera etapa se habilitará un espacio para 53 camas, sin embargo, en caso de agravarse la situación se podrán habilitar un segundo o primer piso.
En pláticas hotel de aislamiento para casos de covid-19
Aunque no tan avanzado como el lugar de descanso para doctores y enfermeras, Vitela Rodríguez dijo que también está en proyecto contar con un hotel de aislamiento para casos positivos en covid-19.
El hotel para la cuarentena aún no es una realidad, se encuentra en pláticas pero tiene muchas probabilidades y servirá para personas que den positivo tanto de la Administración municipal, así como del sector salud.
“Es un lugar en donde se puedan mantener en aislamiento, sin poder afectar a sus familias, empezando por gente de nosotros de la administración y por el sector salud”, enfatizó.
CALE