Alrededor de las once de la mañana, falló el sistema en Recaudación de Rentas en Lerdo y una larga fila de personas, que acudieron puntualmente a pagar el refrendo vehicular 2020, se quedaron sin poder realizar el trámite.
Salomé Elyd de Katsicas, recaudadora de Rentas, mencionó que el problema se presentó en todo el estado y es debido a la actualización del sistema.
La mayoría de los ciudadanos que acudieron este día a la dependencia estatal, fue para aprovechar el 15 por ciento de descuento en el refrendo vehicular que se se implementó para enero.
"Pudimos atender durante dos horas o dos horas y media y como después de las once de la mañana se pusieron las pantallas en donde decía que no se podía cobrar" enfatizó.
Cabe recalcar que la actualización del sistema recaudador, afecto el cobro en todos los trámites.
Para los primeros días de enero se esperan entre doscientas a trescientas personas diarias, sin embargo no todas acuden a pagar el refrendo vehicular, sino también para obtener su licencia de conducir, plaqueo, cambios de propietarios, impuestos, nómina o registro público de la propiedad.
Salomé Elyd, recalcó que este problema se ha presentado cada año por la actualización que se debe hacer, sin embargo se restablece en uno o dos días.
A las personas que acudieron este día y no pudieron realizar su trámite, les entregaron una ficha con un número para respetar su lugar el día de mañana.