Derivado de los recortes presupuestales que aplica el gobierno federal a todas las escuelas públicas y universidades, la Fundación de la División de Estudios Superiores 18 de Marzo llevará a cabo su tercera edición de Rifa entre Amigos, que tiene como propósito reunir fondos para la compra y reparación de pupitres, con lo que mejoran las condiciones de los alumnos para recibir sus clases en un lugar digno.
Así lo dio a conocer Jorge Calero García, director de la División de Estudios Superiores en Gómez Palacio, quien sostuvo que en esta ocasión se habrán de rifar un automóvil y 4 computadoras personales.

Dijo que la actividad se denomina 'Obsequio entre amigos' que es una especie de rifa que es organizada por el patronato que está compuesto por docentes, personal administrativo, operativo, alumnos y exalumnos, donde participa la comunidad mediante la compra de boletos.
“Es una manera de allegarse recursos, es la tercera vez que lo hacemos, en la primera vez compramos 80 nuevas computadoras completamente nuevas y que ahora vamos por los pupitres y somos de las primeras universidades que tenemos un esquema de patronato como una manera de obtener recursos frescos para equiparnos”, dijo el funcionario.
Aclaró que hay una sinergia con el gobierno del estado de Durango, ya que siempre está disponible para hacer sinergia y al tener la instrucción del gobernador Esteban Villegas de velar por las instituciones y entonces buscamos la manera de resolver las necesidades, por lo que en forma compartida es mejor.
Mediante esta actividad, que será el 23 de mayo, Día del Estudiante y con un costo por boleto de 150 pesos, explicó Calero García, se tiene la meta de reunir un promedio de 400 mil pesos y con esos recursos que se obtengan de la venta de boletos de la rifa poder renovar los pupitres. Incluso citó que, mediante un convenio de colaboración con el Club Rotario de Gómez Palacio, se está dotando de proyectores para las aulas de los alumnos.
DAED