• Regístrate
Estás leyendo: Durango en espera del Fonden por intensa ola de calor
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 18:25 Hoy

Durango en espera del Fonden por intensa ola de calor

En rueda de prensa, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, declaró que podría ser la próxima semana cuando reciban el apoyo.
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, detalló en rueda de prensa, que se suman a los 642 municipios que serán atendidos por la ola de calor en México.

En esta declaratoria de emergencia se contempla la aplicación del Fonden, los cuales podrían llegar la próxima semana. 

Aispuro Torres destacó que este sábado entregarán apoyos a 13 municipios afectados, gestionados entre recursos federales y estatales, pero que no corresponden a la reciente declaratoria de emergencia, sino a la declaratoria que había recibido la entidad de forma previa.

Destaco que hasta el momento, por fortuna, no se reportan muertes atribuibles a las altas temperaturas en humanos, en ganado tampoco se tiene reporte oficial.

“El apoyo consiste en agua con cerca de 40 mil litros, mas de 7 mil despensas, igual número de colchonetas para los 39 municipios que ya tenían la declaratoria de emergencia anterior, pero el día de ayer fue autorizada una declaratoria mas para 21 municipios, aunque se buscará el beneficio para los 39”, dijo el mandatario.

CALOR EN CIUDAD JARDÍN

Ante la extraordinaria Declaratoria de Emergencia por la Secretaría de Gobernación para 21 municipios de Durango, el titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Lerdo, Vicente García Ramírez, mencionó que están a la espera del apoyo estatal para llevarlo a la población más vulnerable del sector rural.   

Recordó que el pasado 15 de junio, recibieron alrededor de 2 mil botellas de agua y 300 despensas.  

La declaratoria de emergencia se dio a conocer el pasado jueves y se origina por las afectaciones ocasionadas por la onda de calor, registrada del 23 al 26 de julio de este año.   

El Dato.
Declaratoria de emergencia
Además de Lerdo, también fueron declarados en emergencia, Canelas, Otáez, San Dimas, Santiago Papasquiaro, Tamazula, Topia, El Oro, Hidalgo, Indé, Nazas, Rodeo, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Gómez Palacio, Mapimí, Tlahualilo, Cuencamé, General Simón Bolívar, San Juan de Guadalupe y Santa Clara.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.