• Regístrate
Estás leyendo: En este año han deportado a 2 mil duranguenses
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 18:40 Hoy

En este año han deportado a 2 mil duranguenses

La directora de Atención a Migrantes y Asuntos Internacionales, Lorenia Valles informó que al llegar se les ofrece Seguro Popular y la reposición de identificaciones.

Publicidad
Publicidad

Durango continúa dentro de las primeras 10 entidades que tienen más migrantes residentes en Estados Unidos, con un estatus de indocumentados, así como legales con más de un millón de mexicanos establecidos en los entidades como Illinois, California, Arizona, Texas y Colorado.

Del 2010 al 2015 hubo una disminución de 55% por pasar de 7 mil repatriados a 2 mil 716. Luego, en el 2016 se presentó un repunte que llegó hasta los 3 mil 335 y en este año se mantiene a la baja con 2 mil 400 deportados en donde un 95 por ciento corresponden al sexo masculino.

Al llegar al Estado se les ofrece Seguro Popular y la reposición de identificaciones, ya que muchos paisanos llegan sin sus documentos, así lo informó la directora de Atención a Migrantes y Asuntos Internacionales de Durango, Lorenia Valles.[OBJECT]

Manifestó además, que hay un alto nivel de reincidencia entre los duranguenses que al regresar a su tierra intentan cruzar más de una vez, teniendo el grueso de la estadística de dos a cinco ocasiones.

En el tema de las remesas que llegan a Durango, detalló que han ido en aumento ya que el Estado recibió 495 millones de dólares en el primer trimestre del año, de los cuales Gómez Palacio recibió hasta 48.3 millones, mientras que Lerdo obtuvo 13.9.

En este entorno, la dependencia desarrollará una Feria de Servicios para Migrantes y sus Familias este 23 de noviembre a partir de las 11:00 horas en el domo del Parque Victoria de Lerdo, donde brindarán atención 10 instituciones para apoyar a deportados y a familias que se quedaron en la entidad con servicios como trámites, atención a la salud y orientación sobre su situación legal.

Lorenia Valles informó que se realizaron ya 13 ferias de este tipo en las que han atendido a más de 5 mil personas entre los deportados y sus familias. Añadió que buscarán cubrir los 39 municipios del estado.

crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.