Jorge Ochoa, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) fijó postura luego de la detención José Alberto “N”, a quien se le imputan presunto daño al erario público, y sostuvo que ahora lo que se requiere es recuperar el capital que fue extraído durante la pasada administración. Por su parte, el presidente de Canacintra en Gómez Palacio pidió que que continúen las investigaciones para dar con todos los responsables.
Alfonso Montellano Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio, señaló como positiva las acciones emprendidas en contra de los responsables por el desfalco de la pasada Administración Estatal a cargo de José Rosas Aispuro Torres, sin embargo resaltó la importancia de dar con todos los implicados en el quebranto financiero que enfrenta hoy la entidad, y no solamente contra los “chivos expiatorios”.
Como informó MILENIO, la Fiscalía General del Estado de Durango, dio a conocer la detención de quien fungía como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas de la pasda administración estatal, José Alberto “N”.
“Es una buena señal, una solicitud que hicimos tanto la sociedad civil organizada, como las cámaras empresariales, de que no quedara como en el ayer cuando solamente se buscaba, entre comillas, a quienes habían desfalcado al estado y pasaba el tiempo y el olvido llegaba”
Para el líder industrial, la situación aún no termina y espera que las investigaciones continúen para lograr hacer justicia de este desfalco que paga toda la población.
“Los implicados son muchos, y las investigaciones deben continuar y deslindar a los responsables que no creo que sea una sola persona”, agregó.
La prioridad es recuperar el dinero y que haya sentencias
Para Jorge Ochoa, presidente de la Canaco, es favorable que se haya detenido a uno de los presuntos implicados en el tema de la deuda en la entidad, pero la prioridad es que se recuperen los recursos que se llevaron de las arcas estatales y conocer el mecanismo por el que terminaron en manos de particulares.
Expresó que lo importante es que se llegue a una sentencia, en caso de haber responsabilidad, pero la obligación las autoridades en estos momentos "es que se recupere el dinero que fue sustraído".
“Los comerciantes y todo Durango nos despertamos con esa buena noticia (la detención del José "N) . Es un buen gesto que tengamos ese tipo de resultados y sobre todo que nos den la seguridad que se va a trabajar con las personas que hicieron mal aquí en Durango y que en verdad van a caer las personas que tiene que caer y que nos devuelvan lo que se llevaron”.
Destacan falta de organización y comunicación en administraciones
La principal molestia del sector industrial es la falta de orden al interior de las administraciones, en este caso la estatal, y no tener los controles como cuentan las empresas que les permita conocer la situación financiera: “no puede ser que llegue el siguiente gobernador y ese día se de cuenta que no tiene ni para pagar la nómina”.
Al finalizar, el presidente de Canacintra Gómez Palacio lanzó un llamado y pidió que se castigue a todos los responsables de haber dejado un estado en total quebrando, con un adeudo millonario.
Sgg.