Como efecto secundario del aislamiento en las viviendas por la contingencia derivada del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19, la Dirección de Tránsito y Vialidad, reporta una reducción de accidentes en Lerdo.
La baja se estima entre un 60% en comparación con los días anteriores al confinamiento por el brote de coronavirus.
Tadeo Julio César Toledo Herrera, director de Tránsito y Vialidad, comentó que las estadísticas oscilaban entre 12 a 13 colisiones por semana, y en estos días se estiman en promedio entre 4 a 5 en el mismo periodo de tiempo.
“Debido a que la ciudadanía si ha tomado un poco de conciencia, si se ha disminuido el flujo vehicular y por ende han disminuido los accidentes”, externó.
Entre las principales vialidades con mayor circulación es el Periférico, en donde se percibe una baja importante de tránsito vehicular.
Uno de los factores generadores de esta situación, es que muchas empresas frenaron sus labores, por tanto hay menos flujo.
En relación a los accidentes, señaló que actualmente se presentan en diferente sectores de la ciudad, y uno de los motivo es por el uso del celular, sin embargo, también está el consumo de alcohol.
“La semana pasada tuvimos solo un choque por estado de ebriedad, han bajado mucho”.
Además de la disminución del tráfico en las calles, resaltó la baja en la afluencia de visitantes en los márgenes del Río Nazas desde que llamaron a los ciudadanos a tomar conciencia.
“Debido a que tenemos un rondín permanente en los accesos principales a llegar al río y ahorita está muy tranquilo, es vigilancia permanente en toda esa parte”.
AARP