Tras emitirse una Alerta Amber por la sustracción de una bebé prematura, de nombre Judith Alejandra Rivas de un mes de edad del Hospital Materno Infantil del área de neonatos, la Fiscalía General del Estado de Durango emitió una ficha en la que se detallan los rasgos de la mujer que presuntamente se llevó a la menor.
Fue durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes que circuló un video del interior del hospital en el que se muestra en los pasillos a una mujer cuyas características, cabello largo y de color negro, filipina azul y un cubrebocas, cuadran con los emitidos por la Fiscalía, mismos donde se detalla además, marcas de acné en el rostro redondo, incluso manchas amarillas en los dientes frontales.
Datos adicionales en la ficha son que la mujer se ubica entre los 35 y 45 años, además de medir aproximadamente un metro con 58 centímetros, cara ovalada, frente y orejas medianas, ceja delineada, así como ojos grandes y redondos.
Datos de búsqueda de Judith Alejandra
La pequeña de nombre Judith Alejandra Rivas, nació el 20 de septiembre y se desconoce la vestimenta que portaba al momento de su presunta sustracción. Dentro de las características principales es de complexión regular, tes morena clara, y una medida de 55 centímetros.
▶️ Difunden retrato hablado de la presunta responsable de sustraer a una bebé de un mes de edad de un hospital de Durango; autoridades temen que la menor sea víctima de algún delito
— Milenio (@Milenio) October 24, 2025
???? La información con @taniadiazs pic.twitter.com/fS9ww3BWFd
Rasgos principales: Ojos café y ceja semipoblada
En el documento emitido por la Fiscalía General del Estado de Durango que la pequeña fue sustraída en el centro de la ciudad y se teme que sea víctima de algún delito.
La investigación sigue en curso
Hasta el momento no se ha emitido información oficial sobre el la investigación del tema, salvo el par de fichas con las que se cuenta hasta el momento. En la Secretaría de Salud del Estado de Durango, se informó solamente que la Fiscalía General del Estado de Durango, quien indagaría al respecto.
Dentro de la información con la que se cuenta hasta el momento, la sustracción hubiera ocurrido en lapso de dos horas, entre las 16:00 y 17:00 horas del jueves, cuando el personal del hospital se percató de la ausencia de la pequeña.
arg