Una masa de aire polar que impulsa al Frente Frío No. 10, prevalece en Durango ocasionando temperaturas de frías a heladas para esta noche y madrugada del jueves en la mayor parte de la entidad.
Este fenómeno provocó un registro de temperaturas de 2.5 a 16 grados bajo cero en todo el estado, de acuerdo con el Servicio Meteorológico.
El reporte oficial de la Conagua, indica que durante la madrugada de este miércoles se registró en Durango temperaturas bajo cero, destacando por ejemplo en Los Valles con nueve grados bajo cero.
En la ciudad de Durango se reporta una mínima -2.5 grados en lo que al centro histórico se refiere, mientras que en la periferia se fue hasta los -3 grados y en la población de Navíos, fue una mínima de -8 grados.
En La Rosilla en el municipio de Guanaceví, la temperatura descendió hasta los 16 grados bajo cero, sin que se registraran nevadas o aguanieve.
Jueves menos frío
Para el pronóstico del jueves se espera un cielo despejado y a partir del viernes habrá un probable incremento en la nubosidad, alternando con espacios soleados y sin probabilidad de lluvia, por lo menos hasta inicio de semana.
Con respecto a la temperatura, para amanecer del jueves aún se prevén heladas en gran parte de la entidad.
Las bajas temperaturas continuarán aún este jueves, aunque ya menos frías y se espera que a partir del viernes inicie una paulatina recuperación hasta el fin de semana.