Con una inversión estimada entre los 600 a mil millones de dólares, se contempla la instalación en Lerdo una planta generadora de energía fotovoltaica.
El parque solar, de la empresa ENER, se instalará en una dimensión aproximada en 600 hectáreas y durante su construcción generará alrededor de mil empleos directos, además se dará beneficio a 97 ejidatarios que rentarán sus tierras de Picardía, Francisco Villa y Nazareno.
Jesús Mario Castrillón Jiménez, titular de la Dirección de Fomento Económico Municipal, informó que el proyecto inició en su primera etapa, en abril del 2019 y concluye en marzo del 2020, periodo de tiempo que se destina para la obtención de los permisos correspondientes de los tres niveles de gobierno. La segunda etapa, corresponde a la construcción de la planta, la cual se proyecta iniciar en junio del 2020, para concluír en julio del 2021.
La capacidad de producción es de 400 megawatss de energía limpia, exclusivamente para Met-Mex Peñoles.
"La renta garantizada de las tierras a la firma del contrato 200 mil pesos, durante la preparación son cien mil pesos y a los dueños les darán a siete mil pesos anuales por hectárea durante su preparación, y 15 mil pesos al año por hectárea una vez que entre en operación ", dijo.
Entre los compromisos de la empresa, es la implementación de un programa integral enfocado en realizar acciones sociales en beneficio de las comunidades.
Como programas de salud, agua potable, saneamiento y mejoramiento de escuelas, por mencionar algunos