En la segunda mañana de este 2020, el cierre de total de la súpercarretera Durango-Mazatlán tomó por sorpresa tanto a viajeros como a transportistas.
Sin embargo, en la noche del miércoles 1 de enero se dio a conocer el cierre por nevadas del kilómetro 100 hasta aproximadamente el 126, desde El Salto hasta Coscomate.
#Precaución se mantiene pronóstico de caída de nieve para la zona sierra y los valles en el estado de #Durango. https://t.co/KSXfURxV7j
— PROTECCIÓN CIVIL DGO (@CEPCDurango) January 2, 2020
Desde el día de ayer las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCyT) remueven la nieve para que se rehabilite de nuevo.
Esta mañana, los transportistas que se encontraban en la fila dijeron que el problema del cierre es que retrasa la agenda de entrega de la carga.
Por su parte, los viajeros mencionaron que los tomó de imprevisto y hubo quien viajaría hasta 30 horas hasta la ciudad de Tijuana, Baja California.
También hubo quienes mencionaron que modifica su itinerario vacacional el cierre de las casetas.
CAE NIEVE
La dirección de Protección Civil Municipal Tepehuanes confirmó la caída de nieve en las localidades de: Buenos aires, Ciénaga de Frailes, El Columpio, Potrerillos, El Huacal, El Conejo, Mesa de Navar, Potrero de Cháirez, El Refugio, San Pedro de Pescadores, San Isidro, Cebolín, San Miguel de Lobos, El Negro, y San Juan.
En San Dimas: Vencedores y San José, en Otáez: Bajío de Vacas, Piélagos, Arranca Barbas y La Cumbre. Y en Santiago Papasquiaro: Ciénaga de Nuestra Señora y Ojito de Camellones.
Protección Civil Municipal Tamazula confirma la caída de nieve en las localidades de El Durazno, Bastantitas, Las Milpas, El Tecuán y Alameda.#PlanPreventivoInvernal pic.twitter.com/Z8A2hzHGmd
— PROTECCIÓN CIVIL DGO (@CEPCDurango) January 2, 2020