La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), derivado de las pruebas presentadas por la Agente del Ministerio Público, adscrita al Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes (CJNNA), logró que un juez de Control y Enjuiciamiento dictara sentencia condenatoria en contra de Carlos Alberto Soto de 32 años, originario de Jiménez, Chihuahua, por su responsabilidad penal del delito de abuso sexual en agravio de siete menores de edad.
La investigación seguida en su contra por la representante social especializada en la materia, demostró que el ahora sentenciado, quien se desempeñaba como entrenador deportivo, agredió sexualmente a los menores entre los meses de septiembre y diciembre del 2021 en un domicilio del sur la ciudad de Durango.
Tras recibir las denuncias correspondientes, los Ministerios Públicos lograron la integración de cada una de las carpetas de investigación iniciadas en contra de Carlos Alberto, quien se hacía llamar por seis distintos nombres, para judicializarlas a la brevedad y llevarlas ante el juez correspondiente por los agravios cometidos.
Posteriormente, el órgano jurisdiccional dictó las sentencias correspondientes, sumando una pena privativa de la libertad de 72 años y dos meses, que Soto Muñoz purgará en el Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 1, perteneciente a esta ciudad, condenándolo también a pagar diversas cantidades por concepto de la reparación del daño.
GERR