• Regístrate
Estás leyendo: Dueños de tierras de súper carretera piden 14 mdp
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 12:12 Hoy

Dueños de tierras de súper carretera piden 14 mdp

Ejidatarios solicitarán al gobernador de Durango la renuncia del Secretario General, Adrián Alanís, "porque es el enemigo número uno de los campesinos".

Publicidad
Publicidad

El tercer avalúo en el conflicto entre Ejidatarios afectados por el cruce de la súper carretera Durango - Mazatlán y el Gobierno del Estado, ya fue emitido y es por 14 millones de pesos tan solo para el Ejido Otinapa, cantidad que consideran es una buena base para la negociación.

Los afectados que se mantienen a pie de carretera justo en la caseta Durango, junto con Héctor Saúl Lizárraga López, abogado de los ejidatarios, así como del Presidente del Comisariado Ejidal de Otinapa, Raúl Sarmiento Luévanos, señalaron que con el resultado esperan poder negociar con el gobierno el pago correspondiente.[OBJECT]

"Los malos manejos en este tema, es por parte de la Secretaría General de Gobierno, es por eso que andan todos alterados, nosotros no hemos batallado, no nos hemos confundido, porque siempre decimos la verdad y aclamando que se nos haga justicia”, dijo Sarmiento Luévanos.

Agregó que el primer resultado de este tercer avaluó fue por 18.5 millones de pesos, “pero el gobierno lo amenazó, que tenía que bajarlo y lo bajó a 14.5 millones para el Ejido Otinapa, ellos conocieron este resultado al mismo tiempo que nosotros, no sabemos con qué cara salen a decir que ni cuenta se dan”, afirmó el Ejidatario.

Ante esta situación, los afectados por el trazo carretero, exigen el pago de sus tierras basándose en este tercer avalúo de 14.5 millones de pesos y aseguran que si el Secretario General, Adrián Alanís los tacha de vividores e impostores y que ni ejidatarios son, se niegan a continuar en las negociaciones con el funcionario, por lo que ahora entregarán al despacho del gobernador un oficio exigiendo la destitución o renuncia del secretario.

“Le llevaremos al señor Gobernador el oficio para que de forma rápida y contundente, se dé la renuncia de ese señor, porque es el enemigo número uno de los campesinos, porque él dice que nos aprecia mucho, pero si eso fuera, ustedes creen que nos tuviera aquí, con estas inclemencias del tiempo, durmiendo en el suelo, tenemos mes y medio soportando agua, nieve, vientos, calor”, apuntó.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.