El diputado federal priista Fidel Kuri negó categóricamente que haya ofrecido su avión particular al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, para huir del estado y evadir la justicia.
Reconoció que la aeronave está en el hangar del gobierno de la entidad, pero sostuvo que le falta un motor.
"Que quede claro: no sé cómo se iba a pelar el gobernador en un avión que no tiene motores; allá que no engañen a la gente", puntualizó el legislador y propietario del club de futbol Veracruz.
TE RECOMENDAMOS: Duarte se despide de gobierno de Veracruz
Entrevistado en el Palacio de San Lázaro, Kuri expresó su respeto a la decisión de Duarte de solicitar licencia para dejar el cargo de gobernador.
El legislador rechazó, sin embargo, la versión de que el avión de su propiedad está listo para la fuga del mandatario.
"Dicen que hay un avión en el hangar de gobierno, esperando a que se vaya; el avión es mío y le falta un motor, ¿eh?; yo creo que vamos a ponerle gas helio para que se vaya", dijo.
-¿Entonces no le va a prestar su avión para que se vaya?- se le insistió
-No, no tengo por qué prestarle; el señor dio la cara y ni se va ir, ni tiene por qué irse, él tiene que responder por todas las investigaciones que estén en este momento- atajó Kuri.
Los Tiburones Rojos dejarán Veracruz
Fidel Kuri advirtió que, al concluir la actual temporada de la Liga MX, el club de los Tiburones Rojos entregará una carta a la Federación Mexicana de Futbol para salir de Veracruz y buscar otra sede.
Recordó que el gobernador electo del estado, Miguel Ángel Yunes, anunció que la próxima administración no apoyará económicamente a ningún equipo profesional y por ello el equipo cambiará de plaza.
Kuri evitó anticipar el destino del club, pero aseguró que "mucho estadios" quieren a los Tiburones Rojos, porque "el futbol une y veo que en este caso está dividiendo".