• Regístrate
Estás leyendo: Duarte está en la cárcel porque yo lo investigué y denuncié: Yunes
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 18:01 Hoy

Duarte está en la cárcel porque yo lo investigué y denuncié: Yunes

El gobernador de Veracruz se posicionó tras el comunicado de la defensa de Duarte  y dijo que si él no hubiera denunciado al ex mandatario “estaría libre y disfrutando de lo que robó”.


Publicidad
Publicidad

Luego de que la defensa de Javier Duarte arremetiera contra Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, y calificara sus denuncias de “infundadas, ligeras, vagas e imprecisas”, el mandatario se posicionó en un comunicado y dijo que sin su labor, el ex priista estaría libre.

“Duarte está en la cárcel porque yo lo investigué y denuncié; de otra forma estaría libre y disfrutando de lo que robó a los veracruzanos”, expresó Yunes Linares vía redes sociales.

TE RECOMENDAMOS: Defensa de Javier Duarte arremete contra Yunes

Tras la audiencia de esta tarde, en la que Javier Duarte aceptó la extradición para enfrentar en México los cargos imputados por la Fiscalía de Veracruz, la defensa del ex gobernador difundió un comunicado en el que decía que a Yunes se le “olvida la cantidad de ilícitos que ha cometido, y que el destino lo alcanzará para que sean castigados”.

“Me siento muy orgulloso de haber sido quien logró la detención y encarcelamiento de Duarte a partir de las investigaciones y denuncias que hice como ciudadano, desde antes de ser Gobernador”, reviró el actual mandatario de Veracruz.

Yunes Linares se refirió a las administraciones de Javier Duarte y Fidel Herrera y dijo que “durante doce años Veracruz fue gobernado por una banda de delincuentes que asaltó las arcas públicas y provocó una crisis social y de seguridad sin precedentes”.

“La extradición de Duarte de Guatemala a México es apenas el primer paso. Se trata de que pague con cárcel el daño brutal que le hizo a más de 8 millones de veracruzanos y que devuelva lo que se robó”, apuntó.


nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.