Un saldo de dos muertos y al menos un presunto delincuente detenido dejó un enfrentamiento y persecución entre civiles armados y agentes de la Policía Estatal en el fraccionamiento Marroquín, zona urbana de Acapulco.
Los hechos se registraron antes de las 16 horas entre las calles de Tiberios y Nerón en el fraccionamiento Marroquín, dónde civiles armados le dispararon a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, iniciando una persecución y balacera.
Se menciona que durante la persecución se sumaron la Policía Investigadora Ministerial, ya que la búsqueda de los presuntos delincuentes se extendió hasta las inmediaciones de la colonia de la CTM por la calle Morteros.
Fue en el arroyo donde cayeron abatidos dos presuntos delincuentes quienes se habrían enfrentado a balazos contra los agentes estatales, aunque se desconocen las causas que originaron la persecución y enfrentamiento.
En un comunicado oficial de la SSP del Estado, se indica que agentes abatieron a dos presuntos agresores hasta llegar al fraccionamiento Marroquín, entre las calles Tiberio y Nerón.
Se menciona que se logró dar seguimiento a un vehículo en el que se trasladaban varios civiles armados. Al marcarles el alto, los ocupantes agredieron con armas de fuego al personal operativo.
Debido a ello, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informa que, derivado de las acciones coordinadas de videovigilancia del C5 Acapulco y la inmediata reacción de la Policía Estatal, se logró dar seguimiento a un vehículo en el que se trasladaban civiles armados.
Se precisa que al marcarles el alto, los ocupantes agredieron con armas de fuego al personal operativo y estos repelieron la agresión e implementaron los protocolos correspondientes, neutralizando la amenaza en defensa de la seguridad pública.
Actualmente, el personal policial mantiene presencia en el lugar de los hechos, trabajando en estrecha colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE), que ya lleva a cabo las diligencias necesarias para esclarecer los acontecimientos.
