• Regístrate
Estás leyendo: Dos estudiantes de la UAT, se van a Francia de intercambio
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 01:06 Hoy

Dos estudiantes de la UAT, se van a Francia de intercambio

La Coordinadora de la Carrera de Turismo, María Amós Cavazos Bustamante, señaló que las alumnas estarán realizando su estancia por el periodo de dos meses.


Publicidad
Publicidad

Como parte del programa de Movilidad Académica de la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanzas Superiores en Turismo y Gastronomía (AMESTUR), dos estudiantes de la Facultad de Turismo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas campus sur, viajarán a Francia, por una estancia de dos meses, con la finalidad de ampliar sus conocimientos.

La Coordinadora de la Carrera de Turismo, María Amós Cavazos Bustamante, señaló que las alumnas estarán realizando su estancia por el periodo de dos meses en el Centro Vacacional Lyon y Marsella, tiempo en el que podrán educarse en dos áreas, que son la animación sociocultural y el turismo social.

Refirió que del año 2012 a la fecha, la Universidad Autónoma de Tamaulipas campus sur, ha enviado a Francia a un total de 30 alumnos, brindándoles la oportunidad de redoblar sus conocimientos, así como conocer una nueva cultura.

TE RECOMENDAMOS: INEGI y la UAT fortalecen colaboración con convenio

Comentó que para que los estudiantes sean elegidos para este intercambio estudiantil, tienen que participar en una convocatoria que lanza AMESTUR en coordinación con los Centros Vacacionales, quienes realizan una entrevista a los aspirantes, y se aplica un examen para medir el conocimiento del idioma francés, y es AMESTUR quien informa sobre los candidatos idóneos que cumplen con el perfil solicitado.

Las alumnas son Cinthya Aracely Mares Tello y Verónica Roxana Hernández Castillo ambos del 8 semestre, se dijeron emocionadas por emprender esta nueva aventura, la cual las ayudará a reforzar todas las áreas de la carrera que están a punto de concluir.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.