• Regístrate
Estás leyendo: Dormimos poco por miedo de derrumbe: vecinos del Rébsamen
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 02:07 Hoy

Dormimos poco por miedo de derrumbe: vecinos del Rébsamen

Habitantes de predios aledaños a la escuela piden seguridad para ellos y su patrimonio, pues los recientes sismos provocaron que los escombros se extendieran metro y medio.

Publicidad
Publicidad

Vecinos del colegio Enrique Rébsamen temen por su seguridad física y la de sus viviendas, pues afirman que los inmuebles de esa escuela quedaron dañados por el sismo del 19 de septiembre y representan un riesgo si se presenta otro temblor.

Georgina Godínez Cadena y Zayda Rosales Aragón dijeron en entrevista que los recientes sismos de magnitud 7.2 y 6 provocaron que los restos del colegio se extendieran metro y medio hacia los predios aledaños.

TE RECOMENDAMOS: Tlalpan publicó expedientes de inmuebles colapsados el 19-S

Las habitantes del número 4 y 8 de la calle Rancho Tamboreo comentaron que la semana pasada tuvieron una entrevista con las autoridades federales y del gobierno capitalino, a quienes les expresaron sus temores, además les dejaron escritos y fotografías en esperan su respuesta.

"Fuimos a la oficina de la Presidencia, quedaron de hablarnos para darnos una respuesta y con Mancera solamente entregamos la documentación en Oficialía de Partes porque no hay quien te atienda", explicaron.

"También fuimos a la delegación Tlalpan, dejamos copia de nuestro escrito y nuestras firmas y estamos esperando respuesta".

Godínez Cadena señaló en sus peticiones la urgencia de retirar los escombros de lo que fuera el colegio Rébsamen porque presenta un deslizado de 30 centímetros o más dentro de su estacionamiento y colocarlos en el espacio grande donde está el jardín de la escuela.

"Estamos temerosos de que esto nos pueda afectar en nuestras vidas, que pasemos y algo nos pueda caer, o que si ocurre un sismo mayor, nos lastime a nosotros, nuestras familias y nuestra propiedad", expuso la habitante de una de las dos torres con 18 departamentos, donde habitan unas 80 personas.

Aclararon que "no buscamos ni problemas judiciales ni políticos, ni nos interesa la situación de la señora (la dueña del colegio). Nosotros lo que queremos es nuestra seguridad de vida y patrimonio para nuestras familias. Tenemos 30 años de vivir aquí".

Al respecto, Rosales Aragón precisó que aunque no es representante de los vecinos se preocupa porque su patrimonio e integridad corren peligro.

"Me preocupa la situación, vivo exactamente enfrente de donde está el derrumbe total. Pensé que lo conveniente era que las autoridades se enteraran que tenían que retirar los escombros porque en cualquier otro sismo, eso se puede venir hacia mi casa o la de mis vecinos. Somos ocho casas", reclamó.

TE RECOMENDAMOS: Tragedia en el Colegio Rebsamen

La afectada narró la situación de incertidumbre que viven los vecinos del colegio Rébsamen cada que ocurre un sismo.

"Cada vez que tiembla pensamos que se va a caer... Los pisos que quedan de la escuela están sostenidos con polines de madera y en caso de un sismo un poco mayor, se van a botar. Queremos que esto se termine. Ya se perdieron muchas vidas. No queremos ni una más. Dormimos poco, vestidos, porque tenemos miedo... pavor".

Rosales Aragón contó que tuvieron que acudir a los bomberos para tirar una parte del colegio y que los habitantes de los condominios pudieran entrar.

Otro vecino, Gilberto Hernández Guadarrama, refirió que la semana pasada acudió personal de Protección Civil a darse una vuelta: "Estuvieron ahí grabando y se fueron".

Coincidió con sus vecinas en que la situación del que fue el colegio Rébsamen provoca congoja y pide que se remedie la situación porque no se ha hecho nada al respecto.

"Sí se ha visto que se han venido sumiendo los escombros. Toda la gente está muy preocupada [...] Que quiten todo, porque un día Dios no lo quiera se va a venir para abajo y habrá problemas", finalizó.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.