• Regístrate
Estás leyendo: 'Dora' se convierte en huracán frente a Colima y Jalisco
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 05:24 Hoy

'Dora' se convierte en huracán frente a Colima y Jalisco

El Servicio Meteorológico Nacional informó que 'Dora', como huracán categoría 1, provocará tormentas en Colima, Jalisco y Michoacán, así como oleaje elevado en Nayarit y Guerrero.

Publicidad
Publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que la tormenta tropical Dora intensificó su potencia y se convirtió en huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson, frente a Colima y Jalisco.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que Dora se ubica 285 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y 350 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco. El diámetro del ojo mide 37 km. Continúa potencial de tormentas puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) para el estado

TE RECOMENDAMOS: Cierran puerto de Colima a embarcaciones por 'Dora'

Sus desprendimientos nubosos generarán potencial de tormentas puntuales intensas en Michoacán y fuertes en Jalisco y Colima, mismas que pueden acompañarse de actividad eléctrica y rachas de viento, además de oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas desde Nayarit hasta Guerrero

El Meteorológico exhortó a la población extremar precauciones en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima), así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.


RSE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.