• Regístrate
Estás leyendo: "¿Dónde está?" En el Ángel, piden hallar a alumno de UNAM
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 04:05 Hoy

"¿Dónde está?" En el Ángel, piden hallar a alumno de UNAM

Cientos de personas se congregaron en el Ángel de la Independencia para exigir al gobierno capitalino la aparición del estudiante detenido el 23 de enero en las inmeadiaciones del Metrobús Rosario.

Publicidad
Publicidad

Cientos de personas se concentraron en el Ángel de la Independencia para exigir la reaparición de Marco Antonio Sánchez Chávez, el estudiante de 17 años desaparecido desde el pasado 23 de enero luego se ser detenido arbitrariamente por tres policías de la Ciudad de Género.

A partir de las 13:00 horas los familiares del Marco Antonio comenzaron la manifestación a la que poco a poco se fueron sumando jóvenes y familias enteras, quienes con pancartas y consignas exigían a las autorizases que se esclarezcan los hechos y que se castigue a los responsables de la desaparición del estudiante de la prepa 8.

En entrevista Magnolia Sánchez, media hermana de Marco, lamentó la falta de acción de parte de las autoridades y rechazó que durante la detención se hubieran seguido los protocolos que asegura la Secretaría de Seguridad Pública se aplicaron.

Recordó que desde el mismo día de los hechos, los padres intentaron levantar un acta por su desaparición; sin embargo, las propias autoridades se los impidieron bajo el argumento de que debían transcurrir 48 horas, además de que les aseguraron que Marco Antonio habían sido liberado antes de ponerlo a disposición del Ministerio Público.

No obstante, agregó, las autoridades se pronunciaron respecto al caso hasta cuatro días después cuando el titular de la SSP, Hiram Almeida se refiere a un incidente con un joven que se encontraba extraviado, "pero Marcó no está extraviado, fue desaparecido".

Se espera que este lunes los estudiantes de la prepa número 8, realizaran una asamblea pata determinar las acciones que se realizarán tras la desaparición de uno de sus compañeros; en tanto que por la tarde los padres de Marco Antonio encabezarán nuevamente una manifestación en el Ángel de la Independencia.

A cinco días de la desaparición del joven desaparecido Marco Antonio Sánchez Flores, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) informó que dos de los cuatro policías capitalinos involucrados permanecen bajo arresto por estos hechos.

Autoridades de la SSPCDMX precisaron que los cuatro elementos pertenecen al sector hormiga de Azcapotzalco y que dos permanecen detenidos por "inobservancia de protocolos y para favorecer las investigaciones".

Los policías investigados son Ubel Mora Gallardo, Ricardo Trejo Juárez, Ricardo de la Rosa Guzmán y Martín de Jesús González quienes rindieron su declaración ante la Dirección General de Asuntos Internos y se abrió la carpeta de investigación DGAI/III/944/01/18.

También se informó que rindieron declaración ante la Fiscalía Anti Secuestro (FAS) para coadyuvar con la investigación que pretende determinar el paradero del estudiante desaparecido.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.